This site uses cookies. If you continue to browse the site, we shall assume that you accept the use of cookies.

Día 39 --> Consejo Tribal Final Survivor 14 : Game Changers

Topic » Día 39 --> Consejo Tribal..

2487 days 7 hours ago
JeffProbstTF
Bienvenidos a vuestro Consejo Tribal Final de esta 14ª temporada de Survivor.

Adee, Alex, Rafa en una de las temporadas más intensas y complicadas aquí estáis pero esto aún no ha terminado.

Pero ahora el poder pasa al jurado, 10 personas que han sido expulsadas del juego (Denzo, Santu, Gabog, Sandy, Aron, Mancebo, Vegeta, Chuka, Riki y Adrius) tienen el poder de haceros preguntas para elaborar su voto final que decida el ganador.

Así iremos :

- Haced una exposición de vuestro juego como os de la real gana xD

- El jury podéis preguntar lo que queráis.

- La urna se abre MAÑANA JUEVES A LAS 22:00 que os mandaré mail para elegir al ganador y se cierra el SABADO A LAS 23:59, la Reunión empieza el domingo desde pronto que iré sacando vuestras entrevistas preshow y hay mucho que sacar.

En esta ocasión os agradezco de corazón a los 20 la participación porque esta es la mejor temporada de las 14 de la saga TF y eso no sería posible lo primero sin vosotros que aceptasteis entrar.

Good luck a los 3 chicos!!
2487 days 7 hours ago
Adee7
Gracias Ruben, ha sido un placer, como siempre
2487 days 7 hours ago
alexDspain
Muchas gracias Ruben :3
2487 days 7 hours ago
MichelleFitzgerald
Ay graciasssssssssssssss <3
2487 days 7 hours ago
sandym89
dadle caña a esto

rafa no dormiría anoche haciendo el discurso k
2487 days 7 hours ago
JasonKyle
En esta ocasión os agradezco de corazón a los 20 la participación porque esta es la mejor temporada de las 14 de la saga TF y eso no sería posible lo primero sin vosotros que aceptasteis entrar.

pfff esto no fue mejor que kaoh rong, que loca estás
2487 days 6 hours ago
MichelleFitzgerald
Pues no dormí porque me fui a emborracharme, no porque pensase en este juego, <33333
2487 days 6 hours ago
alexDspain
Buenas a todos , pues os voy a contar un poco mi juego y sobre todo explicar esos constantes flipeos que desde fuera a veces han tenido que desconcertar, para que entendais como lo he vivido desde dentro , qué se me pasaba por la cabeza en cada consejo para actuar de una u otra forma y dar una perspectiva global de lo que ha sido mi juego en esta edición, y ya de ahí cada uno que juzgue como crea conveniente o como más le guste. Comencé la temporada con tan solo un aliado de fiar, mi amigo Aron, por lo que entré bastante cagado y no con demasiada esperanza en ni mucho menos llegar hasta aquí. Rápidamente busqué nuevos apoyos, como por ejemplo Santuti que se acercó a proponerme alianza, Selenita , y luego traté de crear otras conexiones que eran como ''borradores'' de posibles futuras alianzas, como con Adee que también fue de los primeros con los que hablé. Lo que se dice ir echando raíces para no irme el primero ni el segundo por lo menos, asi que los primeros tribales fueron sencillos todos, (bueno el de Blace me puso nervioso porque necesitaba echarlo si o si porque lo veia peligroso, e hice todo lo posible por salvar a Adee que me daba mas confianza). En seguida me di cuenta, porque tampoco era muy dificil, de que se perfilaban dos grandes grupos, con varias interconexiones entre ellos, pero con núcleos claros. Fue entonces cuando procuré mantener relación con ambos núcleos (Santuti-Riki, Rafa-Gabo, en su mayor parte a traves de Aron) y asi tratar de evitar que salieran nuestros nombres de un lado y otro, y protegernos mutuamente mientras seguiamos avanzando. (Lo único destacable del swap de la premerge que se me ocurre para mencionar es que engañé a Maria21 al intuir que tenia un idolo, jugada que salvó a Chuka con la que veia mas posibilidades de trabajar.)

Llegada la merge tenia bastante miedo a pesar de que me sentia con conexiones importantes a ambos lados , pero de igual forma no me sentia parte de ningún nucleo en si, y era consciente de que quedándome del lado de un bando , acabaria en el bottom perdido por el camino, asi que sabia qué tipo de juego tenia que llevar si queria trabajar el camino por mí mismo e ir ganando poder. Era un camino arriesgado, porque sabia que iba a traicionar confianzas, y que tendría que volver a recuperarlas para seguir equilibrando la balanza, pero tenía fe en poder hacerlo y tiré adelante con ello. Algunos piensan que quiza sea mala jugada el traicionar a tantos jurys, etc pero yo nunca tuve reparo en ello por dos motivos: en primer lugar, confiaba en mi capacidad de regenerar confianzas como ya he dicho, procurando mostrarme agradable y abierto siempre a colaborar pasara lo que pasara, por muy dificil que fuera la situacion, y en segundo lugar, porque tenia la esperanza de que el jurado comprendiera mi vision del juego, comprendiera la situación de la que yo partía, sin apenas apoyos y rodeado de personas con conexiones muy sólidas y con mucho poder de decisión hasta que no se fueran disolviendo, y bueno, que todos sabemos donde estamos, ya no solo en SURVIVOR, si no en GAME CHANGERS, yo me limité a seguir el título y sobrevivir y gamechangear, además casi todos, por no decir todos, hemos tenido nuestros lazos y nuestras historias con gente que no era de nuestro supuesto ''bando'' . Es cierto que yo me desmarqué por jugar más agresivo y mentir en mayor número de ocasiones con los votos porque mi supervivencia dependia de ello pero todos en mayor o menor medida en algún momento tratamos de buscar protección fuera de nuestras alianzas principales.
2487 days 6 hours ago
alexDspain
PARTE 2

Y bueno, mi momento clave de la merge y que supuso para mi el punto de no retorno para bien, fue paradojica y curiosamente la salida de Aron, mi único pilar fijo que por otro lado, es cierto que me suponia un target por sus enemistades (aunque de todas formas nunca hubiera preferido que saliera, me hubiera gustado continuar con él). De primeras me acojoné bastante porque perdía la unica persona en la que tenia una confianza plena y me senti un poco ''solo'' en ese sentido pero precisamente lo que hice fue poner el doble de carne en el asador, jugar totalmente por mi cuenta y ya apartir de ahi ir a saco. Despues de votar a Sandy con el bando de Rafa, Adee, Vege, Mance, y otro pactando con los mismos aunque Rafa y Adee finalmente sacaran a Aron, para el siguiente pensé debia equilibrar la balanza pues el bloque de 4 que quedaban en mayoria me parecían demasiados como para tener yo mucha opcion en una recta final, o ni siquiera poder de decisión para determinar quién me convenia expulsar en cada momento. Forcé rocas, y tuve la suerte (era 2/3 de opciones) de que salió Mancebo y me quedé en el medio, tal y como quería. No fue muy dificil hacer el control de daños esa vez porque Rafa, Adee, Vegeta y Mancebo me mintieron en el voto y pude refugiarme en esa excusa que comprendieron bien, por lo que enfocaba la f7 con dos alternativas distintas para elegir.

En esos momentos Chuka me propuso el plan de ir por Vegeta, mientras que por el otro lado, era Riki. Chuka me dio unos argumentos que me convencieron , y es que el triángulo Rafa-Adee-Vegeta era más sólido que el de Adrius-Riki y ella por la razón de que ni ella ni Adrius querian final con Riki , cosa que en aquel momento me crei a medias, pero que luego confirmé que era cierto. Tomé la decisión de eliminar a Vegeta, con toda la pena , y siendo sincero, por una parte me arrepenti al hacerlo. Tenia a Rafa muy cabreado y decepcionado y no entraba a razones, cosa que aparte de perjudicarme de cara al juego , también me sabia mal. Porque yo aunque fuese cargándome a gente a diestro y siniestro, me daba pena de verdad, todos esos lazos que iba creando para beneficiar mi juego, a lo largo de los días, iban transformándose también en aprecio real. Y bueno, que de la salida de Vegeta dudé también porque pensé que Riki era un competidor más fuerte. Pero bueno, al final no me salió mal, por suerte.
2487 days 6 hours ago
alexDspain
PARTE 3

Llega el tribal de Chuka, el más loco hasta entonces, la f6 con todos esos idolos, ventajas, y pollas y tenia que recuperar la confianza de Rafa si o si, pues queria dejarles dentro y seguir equilibrando para mantenerme de cara a la f5 en el centro exacto y poder tener en mis manos la decisión de quién debía acompañarme mejor en una final, si llegaba. Tenia a esas alturas varias propuestas, lo que creo dice en mi favor después de haber flipeado tanto, si seguía teniendo a todas esas personas contando conmigo y ofreciéndome propuestas de final a pesar de mi trayectoria en zig zag, definitivamente algo estaba haciendo bien, estaba haciendo un buen juego social y jugando mis cartas como debía hacerlo. Los distintos caminos que me ofrecían eran, uno con Rafa y Adee, y otro con Chuka y Adrius, pues estos no querian a Riki en la final y yo tampoco <3 lo siento suricata. Podía optar por uno u otro, ambos lados estaban interesados y traté de pensar friamente valorando TODAS las opciones. ¿Por que decido ir con Adee y Rafa? porque Riki Adrius Chuka y yo en una f4, probablemente ganaria Riki la inmunidad final (según lo veia yo en ese momento) y me echarian entonces 4º, o bien Rafa se colaría en la final por inmunidades y me veria obligado a llegar con un representante de cada bando, reduciendo mis opciones a ganar (si es que no me echaban antes) algo que prefería evitar. Mientras que de la otra forma, seguramente ganaria Rafa las inmunidades (venia de una racha imparable) y todo seria más sencillo, tras echar a Riki el 5º después de Chuka. Yo a ese punto tenia claro que las dos personas con las que llegase, fuesen las que fueran, debian ser del mismo bando, para aumentar mis opciones de ganar.

Me dio pena echar a Chuka porque ya si sabia que queria de verdad final conmigo pero teniamos dos competidores tan fuertes en pruebas que veia dificil lograr de verdad esa meta. (la final con Chuka, Adrius y yo). Y en ese tribal además, era o ella o Adee. Ambos me inspiraban confianza a su manera, pero decidi optar por salvar a Adee, procurar que los otros dividieran sus votos (tampoco hizo falta mover mucho porque ya se le habia ocurrido dividir a Chuka) y así tener mayoria con 3 votos.

Llega la f5, donde me encuentro ya en una posición central  en la que no les queda otro remedio que confiar en mí para seguir avanzando, gana Rafa la inmunidad una vez más y Adrius encuentra el ídolo. Les dije de votar a cada uno con ellos, insistiendole a Adrius en que yo queria evitar que Rafa y Adee llegasen juntos a la final, pero por otro lado intenté emparanoiarle un poco para que no usase el idolo en Riki, y todo salio bien. Yo sabia que de todas formas iban a dudar de mis intenciones por la trayectoria que me traía pero era consciente de que no les quedaba más remedio que apostar por mí a esas alturas. Hasta la inmunidad final en la que tenia claro que Adrius, con toda la pena tambien, no podia llegar al final o arrasaba en votos. Algunos pueden opinar que si ''charity de Rafa'', etc pero estoy seguro que si llego a decantarme por el otro lado otros tantos dirian que el charity es de Riki, asi que no podía llover a gusto de todos, lo siento, he jugado mis cartas como mejor he podido y he sabido para procurar llegar a este momento y tener la opción de explicaros mi juego. Además ,QUE A RAFA YA LO INTENTÉ ECHAR AL ENTRAR EN LA MERGE Y NADIE QUISO :S #TRUESTORY.
2487 days 6 hours ago
alexDspain
PARTE 4 (creo que última)

Asi que nada, han sido 39 días intensos de quebraderos de cabeza, paranoias, de movimientos arriesgados, sin ayuda de inmunidades (no es una indirecta Rafa, te quiero) puesto que para mi desgracia soy MANCO, y también de charlas muy interesantes y gente que me ha encantado tener la oportunidad de conocer más a fondo y que no conocía, porque aparte del juego, a nivel personal ha sido la temporada en la que mejor me lo he pasado y más me he divertido charlando con algunos de vosotros (esto se que suena a peloteo pero si es la verdad pues tampoco me iba a cortar de decirlo) y nada, que estoy muy orgulloso de haber llegado hasta aqui, de haber hecho todos los malabares que eran necesarios, agarrando el timón cuando tuve la oportunidad para intentar ser lo más dueño posible de mi camino, a pesar del descontrol muchas veces también, no siempre han salido las cosas como las tenia pensadas evidentemente, porque eso aqui es muy muy dificil, pero fui improvisando bien cuando tenia que hacerlo, pensando a largo plazo cuando tocaba también, y también con suerte, porque sin un poco de ésta en ciertos momentos tampoco vas a ningún lado. Estoy muy orgulloso y muy contento porque además es mi primera final en 5 años que llevo jugando a este juego y ya con eso estoy felis, pero si me ayudais a ganar , ya sería PERFECTO. Gracias a todos.
2487 days 6 hours ago
alexDspain
Creo que no me dejo nada, si se me ocurriera algo lo añado, y lo que querais preguntar me lo decís, sobre lo que sea.
2487 days 5 hours ago
MichelleFitzgerald
Lo voy a poner en muchas partes porque no quiero que se corte, soy to pesao lo sé
2487 days 5 hours ago
MichelleFitzgerald
Yo creo que todos pensabais que iba a entrar sí o sí a este juego y la verdad que como muchos sabéis en un principio fue un NO rotundo, me pasé un mes pensando y tanteando un poco el terreno, hasta que vi que una persona que fue muy especial se unió al grupo y es entonces cuando a menos de una semana para que este juego loco empezase, no pude decir que no, por el simple hecho de tener una corazonada, de saber que podría retomar la relación con la persona que fue mi mejor amigo en esta página y ese es Goleadorgeta, solo me importaba eso. Yo no entré aquí para llegar al día 39, no entré aquí para ser jury o para limpiar mi reputación ni nada por el estilo. Como todos sabéis, este objetivo duró poco ya que Dani fue el 3º expulsado y bueno, a partir de ese momento me empecé a marcar objetivos a corto plazo, primero llegar a la merge, después pasar de los 30 días, llegar a la f5 y por último a la f3. Quien me conoce sabe que mi juego no es quizás el más arriesgado, ni tampoco el que más se preocupa por los blindsides o cosas así, yo vivo el día a día, y gracias quizás a mi juego social es como intento sobrevivir poco a poco un día más. Y por qué no decirlo, he sido protagonista de este juego desde el día 1 hasta hoy, y la verdad que solo por eso, creo que algo de mérito tengo que tener.
Empezamos como siempre se hace por el principio, yo había jugado este juego ya sea en grande o en Week con 11/19 de vosotros, y a todos los había echado alguna vez, digamos que las relaciones con mis supuestos amigos no eran las mejores, aunque mucha gente apostase que sí, por tanto y como siempre hago decidí informarme de los que no conocía lo suficiente y comenzar a jugar a lo que se me da a mi bien que es el juego social. Sinceramente pensaréis que no puedo contar mucho de mi premerge, porque la verdad solo fui a 1/7 tribales, pero, aunque me hiciese el “Yo no quiero saber nada, yo no quiero meterme” muchas veces no era así e intentaba al menos influenciar un poco. Digamos que yo la premerge la sufrí y bastante porque sentía culpa y esto es algo que odio, de que gente que asociaban conmigo se fuese sin motivo, como fue el caso de Blace, el caso de Vegeta (aunque no se pudo echar y toco Gole de rebote) y el caso de Face. Odio que la gente “sufra” en cierto modo, porque no sé cómo llamarlo, por mi culpa, odio el motivo “Te echo por ser amigo de”, osea si de verdad queríais echarme y plantarme cara, haber perdido los que estabais conmigo y haberme echado huevos, porque así es como se hacen las cosas, o al menos como yo las hago y no haciéndolo por detrás. Tampoco quiero entrar mucho en el juego premerge, porque realmente lo sufrí más que lo jugué y la verdad es que, aunque intentaba influir o hacer algo indirectamente, lo hice al menos directamente, así que, si este tema pues alguien quiere tocarlo que lo saque sin más, porque no creo que sea necesario perder tiempo en esto cuando solo fui a un tribal y creo que las cosas quedaron bastante claras xDDD Y sí me la jugué por Ana sin apenas conocerla bien, y teniendo el historial que teníamos pero sentí que tuve que hacerlo y sin duda, no me equivoqué.
2487 days 5 hours ago
MichelleFitzgerald
No muy bien de ánimos llegué a la Merge y la verdad que un tanto descolocado y cagao hablando mal y pronto por ser 13 personas y muchos intereses diferentes. Me sentía seguro eso sí y no voy a mentir porque llegué nada más y nada menos que con una mini alianza con cada uno de vosotros excepto dos personas que eran Denzo y Aron, por razones obvias de no aguantamiento mutuo. Tenía una alianza conocida como las VILLANAS con Gabo y Ana que eran realmente mi F3, una con Ade por ser mi amigo obviamente, con Mance igual, con Chuka desde la última Nuku para no echarnos entre nosotros (me sorprendió y por un momento pensé que me podía llevar bien con esta persona xD), con Santu igual, una cuenta desde 0 intentando jugar bien y sincero, con Alex un pacto de no agresión y de nunca escribir el nombre, con Riki ya que a ninguno de los dos nos convenía que el otro se fuese porque sería un mayor target para el otro y con Sandy y Adrius un pacto de no voto igualmente y para mí una muy buena relación.
Entonces en base a mi núcleo que para mí era Gabo-Ana-Ade-Mancebo-Yo, intentar buscar siempre la mayoría que sabía que no iba a conseguir porque era obvio que no podía hacerlo ya que no me ibais a dejar. Y en un inicio me arrepentí de echar a Denzo porque sabía que tenía que empezar a romper minialianzas ya, porque Aron en ese momento no era factible. No obstante, y ya que en el primer tribal se apuntaba a Sandy, entre Gabo y yo intentamos cambiar el nombre como pudimos y sin mancharnos mucho las manos y quien era el perfecto para eso? Mancebo. Siendo francos, yo no podía permitirme un juego como el que hice con Michele en Kaoh Rong, super agresivo soltando nombres sin ton ni son, porque de ser así hubiese durado 0’3 segundos. Entonces solo había que esperar a que alguien la cagase o se desesperase por el silencio existente y empezase a organizar algo, y fue la mañana del primer tribal cuando me pareció una enorme idea decirle a Mancebo, porque no le propones a Sandy de votar a Denzo para así salvarse ella, y por supuesto no digas mi nombre xD, y así fue, ese día tuve examen y cuando salí Mancebo ya me había hecho el trabajo sucio, tenía a no sé cuantas personas dispuestas a votar a Denzo y mi nombre no había salido para nada. Llegué a casa y Gabo se encargó de que Aron votase a Denzo y por mi parte yo tuve una intensa conversación con Chuka donde conseguí que votase a Denzo también ya que no quería decidir ni posicionarse, y BOOM 7 son suficientes y así pasé el primer tribal de la merge.
Al llegar al segundo la verdad que no me dudé mucho en seguir con la misma estrategia de seguir la corriente lo máximo que me fuese posible. Esperar es algo que me mata, pero en juegos como este te puede dar la vida, y así fue y para mi sorpresa Aron la lió, tuve la ocasión perfecta para cargarme a la única persona que sabía que no iba a estar conmigo ni por asomo, pero no lo hice, porque entonces ya iban a ir una tras otra y enfado tras enfado, de gente que pensaba que le traicionaba, pero yo tenía mis ideas muy claras… En ese momento, no dudamos en que Aron y Alex votarían con nosotros, por el simple hecho de que el resto por no sé que movida que aun sigo sin comprender, los odiabais xDDDD Y teníamos que aprovechar, lo fácil hubiese sido echar a Adrius o a Sandy, pero para que apuntar a lo fácil en ese momento si ellos estaban dispuesto a votarlo todo y podíamos sorprender, y pillar desprevenido a una persona, a micro a las 9:30 Ana, Gabo y yo decidimos que lo mejor era Santuti, no por nada personal,
2487 days 5 hours ago
MichelleFitzgerald
no por nada personal, a los tres nos caía super bien, pero considero y él lo sabe que tenía muy buen juego social, muy a mi manera por así decirlo, se llevaba bien con mucha gente, a todos le caía bien y nadie quería votarlo, tenía una conver medio secreta con Ade y Chuka, que Ade me contó y vi una posible alianza en el futuro donde yo sabía que si las cosas seguían así Ade no iba a seguir conmigo porque él temía que pusiese a Gabo encima suya, temía con razón y por eso tenía que contarle las alas. Y sí Santu, sé que para ti fue inesperado y tal vez pensaste que era por ser fácil, pero si hubieses avanzado más, estarías aquí hoy, no me cabe ninguna duda, ya tuvimos una guerra de egos en Kaoh, por ver quien tenía mejor juego social y no iba a permitir que eso volviese a suceder, no porque me costó la vida echarte allí, y no podía soportar que te atravesases otra vez de aquella forma y BOOM 6 son suficientes y Santuti se fue.

A partir de este momento mi núcleo por así decirlo estaba más cerca de conseguir una mayoría que jamás pasó y llegó el momento de mi mayor palo en Survivor, yo veía un claro 6vs5, donde iban a ir a por uno de nosotros, me costó una pelea con Gabo y otra casi con Ana, porque yo sabía que algo estaba pasando, siempre es igual dos tribales normales y al tercero BOOM alguien de la gran alianza se va y no estaba dispuesto a ser yo, sospechaba que Aron dijo mi nombre pero la verdad no me esperé que Alex me votase. Sin embargo tenía la tranquilidad de que Sandy y Adrius si me decían la verdad y supe que algo pasaba, no era yo, pero era alguien cercano a mi. Intenté moverme pero no hubo mucho tiempo y Ade pues me vino con la cosa de que los 4 minories (Riki, Sandy, Adrius y Chuka) le propusieron Aron, cedí no sé por qué y entonces pasó, BOOM Gabo se fue, y para mi fue horrible. Discutí con él antes del tribal, me sentí horrible después por el simple hecho de no quedarme en el plan original, sentí que le había fallado y que por mi culpa él estaba ahí, me sentí débil y sin ganas de seguir, la Legacy me importó una mierda porque sentí que no la iba a poder usar y todo así negro y horrible, un buen blindside que por idiotas no vimos venir.

open group

[S14 : Sv Game Changers]  < Alex >

Promote this group outside Tengaged by placing the group picture and link on your own website, group or forum!
Copy and Paste the HTML code!