This site uses cookies. If you continue to browse the site, we shall assume that you accept the use of cookies.

Día 39 --> Consejo Tribal Final Survivor 13 : Fiji

123...7
Topic » Día 39 --> Consejo Tribal..

2730 days 23 hours ago
JeffProbstTF
Bienvenidos a vuestro Consejo Tribal Final de esta 13ª temporada de Survivor.

Martin, Shane, Vytas felicidades por llegar hasta aquí que era lo que soñabais hace 39 días cuando empezamos esta aventura, estar hoy aquí en esta situación.

Pero ahora el poder pasa al jurado, 7 personas que han sido expulsadas del juego (Leire, TJKT, Harley, Psicopata, Sailor, Adrius, Bernarda y SanTyA) tienen el poder de haceros preguntas para elaborar su voto final que decida el ganador.

Así iremos :

- Haced una breve exposición de vuestro juego, los tochos para mi opinión guardaroslos para las respuestas a vuestros jurys.

- El jury podéis preguntar lo que queráis.

- La urna se abre el domingo que os mandaré mail para elegir al ganador y os diré en estos días cuando se cierra y el día que haremos la Reunión, que seguramente será la semana que viene en dos días entre semana quizás fin de semana.

Good luck a los 3 y thank you a todos por esta crazy crazy season.
2730 days 22 hours ago
Bernarda
Chicos no queremos leer la biblia!
2730 days 22 hours ago
MartinnY
Muy buenas a todos! Antes que todo muchas gracias a Ruben por invitarme otra vez a jugar y a los jury members que esta merge no hubiese sido tan insane sin vosotros!
Debo confesar que mi misión en esta temporada era de ser de los primeros eliminados por mi escaso tiempo, pero como buen fan de survivor y los juegos no me resistí a tan magnífico espectáculo y decidí jugar como nuevo!

Es por esta razón por la que creé a Martin un joven Uruguayo de 17 años que no tiene tiempo tanto por el cole y el futbol. Al darle una personalidad un tanto inocente y despistada me permitió ganar la confianza de muchos jugadores ya que noté que muchos eran dominantes y un poco egocéntricos por lo que un jugador en el cual pudieran confiar plenamente sin miedo a ser traicionado sería un aliado digno. Básicamente en eso hice mi juego, parecer novato y ser menospreciado haciendo que entre cabezas se comieran.

De una manera u otra logre tener confianzas con cada uno ya que me veían como un cordero sabroso que los ayudaría en las votaciones que necesitaran, es decir de fácil manipulación. Pero con lo que no contaban es que dentro de esta piel de oveja perdida que parece necesitar un pastor había algún animal más astuto al que se le permitió saltar de alianzas en alianzas y votar a quienes yo veía como rivales* o bien, para así ganar las confianzas necesarias para avanzar en mi propio juego.
Aun notando que yo hacía eso, el EGO de algunos era tan grande que pasaban esto por alto ya que era “Martin el chico que no sabe lo que hace”, y solo pensaban en ir eliminando a tajo y destajo a cualquiera que no estuviera en su alianza o al que llevará la “pinta” dígase también “EL ES UNA AMENAZA PARA LA FINAL” y así sobrevalorar a los otros jugadores para poner targets. Es por eso a que tampoco me quise exponer, había demasiado wannabes que querían demostrar su capacidad intelectual frente a los demás. Mientras tanto yo, Martin era el que finalmente tomaba las decisiones en base de lo que personalmente yo creía que me iba a llevar hasta la final con solo un voto en contra y una penalización. Lo que al final de día dio los frutos que pretendía. (Me ha salido rima)

Por estas razones creo me deberían votar como sole survivor, fui capaz de adaptarme a las situaciones, participé en blindisdes, gané la inmunidad que no era de suerte sino de estrategia,  me moví en el juego para sobrevivir,  erré votaciones solo por presencia de idols, mantuve mi identidad real casi en anonimato y por sobre todo mantuve lazos cordiales con cada uno!

Estoy ansioso por responder vuestras preguntas para que obtengan más detalles!

*Rivales: Incluyo gente con juegos parecidos al mío que me podrían arruinar por lo que tome las riendas antes. Gente que simplemente yo quería fuera o algunos voting blocks para sacarme aún más los targets.
2730 days 22 hours ago
Vytas
Hola a todos, bueno voy a comenzar a exponer mi juego,  no quiero parecer arrogante, pero para mí he hecho un gran juego, por no decir el mejor (modestia aparte xD) Cuando survi empezó tenía claro que quería cumplir 4 cosas:

1.        Confiar siempre en mi instinto, siempre se me ha dado bien. Cuando he visto un rival fuerte, le he puesto el target inmediatamente y he tomado decisiones arriesgadas porque sentía que era lo mejor, sin pensar en las consecuencias. Me dije que si tenía la oportunidad de echar a un rival fuerte debía hacerlo a la primera y así fue, por ejemplo con Natuchi. Bernarda me decía que más adelante, pero ella tenía aliados en la merge y Shane no. Me convenía tener a Shane. Por eso mismo insistía en que echaran a Violet (a las Suva), era cercana a Shane y así Shane solo me tendría a mí. Además de que era odiado por todos... vytas le daría cariño xD

2.         Jugar por y para mí, mi juego y no el de nadie. Al principio fui más pasivo, observador, intentaba dejarme llevar por la mayoría, pero con los swaps ya empecé a ser más agresivo, es por eso que buscaba ídolos, para tener un poco asegurado mi juego. Llegada la merge podría haberme unido a la mayoría e irme pronto, pero no me gusta que me digan qué hacer, por eso fue que decidí hablar con Adri (hasta entonces relación nula) e ir desde el principio a por TJ. Él y el odiado Shane, dos en minoría que sería difícil que me cambiaran por quienes los querían echar. 

3. Intentar expulsar a todo aquel considerado gran rival o de quién me llegaba que quería echarme. Ya he hablado de Nat. Pero fui responsable en gran parte de las salidas de Tj, Harley, Sailor, Psicópata y Bernarda. Buscando números, sembrando semillitas de duda que brotaban.. todo para hacer jugadas, salvarme a mí, mi ídolo y el de Adri, pues si él lo tiraba no me convenía seguir a mí con el mío.

4.        Mantener mi identidad en secreto. Creo que ha sido la más complicada xD unas cuantas personas se enteraron, porque nos pillamos mutuamente o porque hablamos fuera de esto o por algún error, pero para ser la primera vez no ha estado mal.

Como veis, considero que he cumplido los objetivos propuestos. Sí he jugado un poco agresivo, pero no he tenido miedo en que eso me convirtiera en target. Tuve la suerte de tener a Shane, él se ensuciaba las manos y todos se centraban en su odio a él. Para mí perfecto. Yo he hecho todo lo que sabía que me convenía a mí, no a los demás, por eso me alié a la minoría, me necesitarían. Y no solo he luchado por mí, sino por mantener mis 3 pequeños números, mis three amigos adelante xDD. Ellos podrían haberse ido antes de no ser por mis relaciones con la otra tribu. Preguntadme lo que queráis, responderé a lo que sea encantado y muchas gracias a todos por estos días y tanta locura.
2730 days 22 hours ago
ShaneTheBest
hola,buenas noches,antes que nada les quiero agradecer por que sin todos nosotros como jugadores esto no hubiera sido posible,fue una temporada loquisima,en donde al todos ser personajes lo hacia mas interesante,todos sabiamos que estabamos actuando,algunos siendo hombres otros mujeres y eso nos daba a desconfiar mas de con quien hablabamos.

yo sere breve quiero ganar por que sin dudas creo que fui a la persona que mas le costo avanzar cada ct,yo notaba mis limitaciones en los retos y tenia que sacar fuerza con alguna otra herramienta,por eso use lo social y la estrategia,senti que siempre fui muy directo o era yo o era la persona contra la que iba.

no necesite de objetos,inmunidades y siempre estando en desventaja encontraba a la persona justa,el momento justo para salvarme y escabullirme un dia mas,tambien pude ganar una inmunidad y no solo cualquier inmunidad la mas importante,se utilizo un idolo sobre mi que por suerte pude hacer que se use sobre mi.

pase de las posiciones de poder a desventaja a poder y otra vez a desventaja,pero nunca baje los brazos y sobre todo estube en todas las votaciones excepto una,que fue por azar puro,pero luego estube en cada salida de cada jugador,sabia que pasaria en cada ct tambien sabiendo que podia ser yo,pero si no jugaba asi no podia sacar a cada persona que saque,tenia que arriesgarme el 110% para intentar hacer que la final quede como quedo,con un aliado para que vean que no se necesita traicionar,porque ese es otro punto,no traicione a nadie y siempre tome las decisiones por mi cuenta,traje a la final a un nulo y a un aliado, estoy a su dispocision a contestar lo que deseen y se que como me esforze tambien lo hare para ganar,gracias jeff por otra chance.
2730 days 21 hours ago
SailorTheBoss33
Me estreno yo preguntando?
Martin, creo que la mayoría te ha visto como que pasabas desapercibido, y que no has hecho mucho en el juego, o eso es lo que pensé yo hasta esta noche, ya que recapacitando si es verdad que estuvistes en todas las votaciones presente menos dos, y eso está muy bien, y aquí, demuestranos que no pasastes de desapercibido diciendonos cuales fueron tu mayor o tus mayores mejores movimientos y de verdas tu fuistes la mente pensante de todo eso

Vytas, hay una cosa que me ha llamado la atención de tu speech: " Llegada la merge podría haberme unido a la mayoría e irme pronto, pero no me gusta que me digan qué hacer, por eso fue que decidí hablar con Adri (hasta entonces relación nula) e ir desde el principio a por TJ. Él y el odiado Shane, dos en minoría que sería difícil que me cambiaran por quienes los querían echar" según tú o eso creo recordar, si hiciste eso fue porque confiabas en mi y porque querias protegerme y te sentias amenazado por TJ, y por eso querías expulsarlo ya que te venia bien su expulsión, y al contar yo todo el plan, te vistes obligado a la minoria, así que puedes explicar eso?

Y Shane, es cierto que todos te han odiado en este juego, y que todos han querido expulsarte en un momento del juego, crees que ha sido porque no han podido contigo, o porque había otras personas, por ejemplo Vytas que te han arrastrado y te han salvado hasta aquí?
2730 days 21 hours ago
harley_quinn
un consejo chicos aun no lei nada

solo digan la verdad, si no son capaces de defenderse con la verdad no mereceran ganar
2730 days 21 hours ago
ShaneTheBest
Y Shane, es cierto que todos te han odiado en este juego, y que todos han querido expulsarte en un momento del juego, crees que ha sido porque no han podido contigo, o porque había otras personas, por ejemplo Vytas que te han arrastrado y te han salvado hasta aquí?

yo creo que ellos sin mi tambien hubieran perdido ya que vytas fue quien la cago diciendote a ti que queria fuera a tj y ahi nos dejo totalmente en desventaja ese fue el error principal,e ahi en mas me precisaron por mis relaciones con harley la cual fue quien elimino a tj y asi pudimos avanzar,ellos sin mi tampoco hubieran sido nada y yo sin ellos obviamente tampoco,es mas yo no me esforzaba con los idolos porque fijate 2 de los 3 se utilizaron en mi y yo los recibia como ofrenda un rey recibiendo su ofrenda sinceramente era asi
2730 days 21 hours ago
MartinnY
#Sailor

La verdad decir mente maestra para mí no va, habian muchas y de mala calidad, porque si vas a jugar como yo, todos incluido tus aliados son objetivos para ser eliminados. Yo como tuve la oportunidad de jugar en ambos mandos me unía a quien quería eliminar o a quien me convenía. Yo quería eliminar a TJ y se dio la casualidad que estaba en la alianza de el y como no querían hecharlo me fui a la otra y lo voté. Luego con Harley igual, ella enviaba las conversaciones que teníamos a Shane (yo me sentía aliado con Harley, me sentí un poco traicionado), y logré juntar gente de ambas alianzas para votarla.
2730 days 21 hours ago
Vytas
Sailor: Vytas, hay una cosa que me ha llamado la atención de tu speech: " Llegada la merge podría haberme unido a la mayoría e irme pronto, pero no me gusta que me digan qué hacer, por eso fue que decidí hablar con Adri (hasta entonces relación nula) e ir desde el principio a por TJ. Él y el odiado Shane, dos en minoría que sería difícil que me cambiaran por quienes los querían echar" según tú o eso creo recordar, si hiciste eso fue porque confiabas en mi y porque querias protegerme y te sentias amenazado por TJ, y por eso querías expulsarlo ya que te venia bien su expulsión, y al contar yo todo el plan, te vistes obligado a la minoria, así que puedes explicar eso?

No me vi obligado a la minoría por contar tú el plan, yo tenía claro que no quería trabajar con esa mayoría de gente porque estaría en el fondo, siempre lo supe. Por eso cuando me enteré que iban a por alguien que era mi aliada (tú) y alguien en minoría (Adri) me vino bien, vi la manera perfecta de echarlo porque como te dije, habrías sido tú/adri y luego yo, obviamente me convenía a mí, no te diré que no, pero que también quise ayudarte es verdad
2730 days 20 hours ago
harley_quinn
yo tengo preguntas buenas y preguntas feas

voy a empezar por las buenas porque si empezara por las malas las buenas no serian buenas
2730 days 20 hours ago
harley_quinn
hacer algo bonito y hacer un tributo de todos los concursantes, pre-unificados, jurados y de vuestros oponentes

quiero ver como os desemvolveis y si teneis el carisma suficiente para decirnos la verdad de lo que pensais a todos a la vez pero con unas palabras bonitas

ahora bien cuidado con el peloteo, cruzad la linea y cantara mucho, y obvio hablo por mi, no me gustan los cuentistas haha
2730 days 19 hours ago
Violett
Suerte bonicos
2730 days 19 hours ago
Bernarda
Hola finalistas, antes que nada felicidades a los 3
Están donde todos queríamos llegar y no pudimos así que sea como sea que hayan llegado tiene mucho mérito. Ahora sólo queda por ver si la forma en la que han llegado hasta aquí es merecedora del title of sole survivor o no

Voy a dar una opinión sobre el juego de cada uno y les dejaré alguna pregunta

?Vytas

Tu juego me parece muy sólido y completo, te has desenvuelto bien en todos los aspectos del juego y eso es muy admirable. Pero siento que has cometido varios errores durante el juego, y el más importante de ellos ha sido al comienzo de la merge en donde te pusiste tú sólo en minoria por el simple hecho de querer apuntar hacia TJ que lo considerabas una amenaza y es entendible, aunque dices que lo hiciste porque estarías en el fondo de la alianza, yo no sé si era así. Desde mi punto de vista hasta llegada la merge no había alianzas claras ni muy sólidas debido a tanto swap, yo la verdad no tenía muy claro en donde iba a parar y con quien iba a aliarme pero dadas las circunstancias que tu creaste, porque hay que reconocer que fuiste el primero en pisar fuerte en la merge y hacer el primer movimiento (erróneo en mi opinión porque te pusiste en una situación adversa y confiaste en la gente equivocada), las alianzas se formaron por descarte y yo terminé en alianza con personas como Martín o santy que en un principio tenía pensado apuntar como miembros de ravu original.
Aún así has sabido avanzar en el juego gracias a tu habilidad para estar al tanto de la situación y también por los ídolos que siempre son claves en  el juego.

De todas formas todo lo bueno que has hecho lo has oscurecido completamente con cosas que yo considero un poco sucias como por ejemplo hacerle la prueba de inmunidad de sopa de letras a shane o también hacer que un amigo tuyo nos envíe un mail falso a Martín, Santy y a mi para de una forma u otra influenciar en el juego. Entiendo que no hay ningún sitio en donde diga que no puedo hacerse, pero moralmente para mí son cosas que un jugador digno y honrado no haría, y será definitivamente influyente en mi voto.
Puedes tener el juego más agresivo de todos y aún así que sea limpio y sin influencia de agentes externos, para mí un ganador de survivor no debe tener esas falencias

Mi pregunta para ti en un principio es: cambiarias algo de lo que has hecho en el juego? si es que te arrepientes de algo claramente

?Shane

Tú también has hecho un buen juego parecido al de Vytas porque lo han hecho juntos y se han encontrado en las mismas circunstancias
Sin embargo siento que has avanzado en el juego y mucho pero no por mérito propio sino por movimientos de otros, como ser de Harley, Sailor, etc., pero aún así has sabido aprovechar bien las situaciones y creo que de eso es lo que se trata este juego, de aprovechar bien el momento

Y antes de seguir opinando sobre tu juego quiero que me digas cual es la percepción que crees que el jurado tiene de ti en términos de tu juego tanto estratégico como social y tu desenvolvimiento en general.

?Martín

Tengo que decir que me has sorprendido, la verdad es que yo te veia como un chico que tenia como objetivo avanzar lo más lejos que pueda en el juego y ver lo que pasaba después, y como te veia así fue que me empeñe en formar una alianza fuerte contigo porque así podríamos ir lejos en el juego y seguramente fuera a vencerte en una final.
Y leyendo tu discurso me has demostrado que tenías más estrategia de lo que realmente mostrabas. Es cierto que todo lo hacías de una forma muy delicada y suave demostrando una cierta ingenuidad para que no se te tome del todo en serio y lo cierto es que ha funcionado a la perfección para ti porque no has sido un target en todo el juego y has dejado que los top dogs se maten entre ellos mientras tu avanzabas desapercibido y eso la verdad me parece bastante digno de admirar, no es una forma de juego arriesgada pero sí muy inteligente desde mi punto de vista.

Ahora q
2730 days 19 hours ago
Bernarda
Ahora quiero preguntarte dos cosas

Cuando fue la expulsión de TJ yo supe que lo hiciste porque me dijiste que él te trataba un poco mal y te subestimaba, pero verdaderamente me imagino que lo has hecho por estrategia. Así que mi pregunta es, como fue que pensaste que te beneficiaría en ese momento? O simplemente fue que viste la oportunidad de hacerlo y lo hiciste sin más?

La otra pregunta es: en tu speech hablas de personas egocéntrica, me consideras una de ellas?
2730 days 19 hours ago
Vytas
#Harley  ¿te voy diciendo persona a persona lo que pienso? o en general de todos?

#Bernarda

de lo único que me he arrepentido en el juego es de expulsar a Sailor, lo hablé con ella y se lo dije pero no estaba tan equivocado en que quería echarme tarde o temprano.. aún así sí, me arrepentí mucho.

Y ya te digo que en la merge me sentía bastante solo, porque me centré en mis alianzas con los moto, en ti y Sailor sobre todo. Tú estabas unida a Tj y no habrías querido echarlo, Tj unido a algún ravu, etc.. y no me sentía cómodo con mi posición por lo que tuve que hacer algo.

En cuanto a la captura, yo la envié, yo tengo esa cuenta también y era algo que solo me perjudicaba en cierto modo a mí. Algunos habéis hecho cosas cuando estabais en peligro para salvaros, yo lo intenté, quizás no fue la forma más correcta estoy de acuerdo.
123...7

open group

[S13 : Survivor Fiji] < Martín >

Promote this group outside Tengaged by placing the group picture and link on your own website, group or forum!
Copy and Paste the HTML code!