This site uses cookies. If you continue to browse the site, we shall assume that you accept the use of cookies.

Día 39 --> Consejo Tribal Final Survivor 19 : David vs Goliath

Topic » Día 39 --> Consejo Tribal..

1435 days 15 hours ago
JeffProbstTF
https://i.imgur.com/xDkqb86.gif

Bienvenidos a vuestro Consejo Tribal Final de esta 19ª temporada de Survivor.

Facu, Santu y Vanda bienvenidos a vuestro Consejo Tribal Final, habéis llegado a donde más lejos se puede llegar en el juego.

Pero ahora el poder pasa al jurado, 9 personas que han sido expulsadas del juego (Sugarcrash, Staceyxo, Jose, Campanita, Adrius, Amanda, Luigi, Momo, Daisy y Kike) tienen el poder de haceros preguntas para elaborar su voto final que decida el ganador.

Así iremos :

- Haced una exposición de vuestro juego como os de la real gana xD

- El jury podéis preguntar lo que queráis.

- La urna se abre HASTA MAÑANA A LAS 00:00, A ESA HORA EMPIEZA LA REUNION.

Gracias a todos por hacer de estas 3 semanas y media una season muy muy interesante.
1435 days 15 hours ago
adrius
Finalistas, una vez más, felicidades! Pero ahora os toca lo más difícil. Por favor, tomen su tiempo para elaborar un buen discurso y así aclarar cualquier duda que tengamos en el jurado. Mucho ánimo y suerte!
1435 days 14 hours ago
Kiikerf06
Ayyyy ya me veia aqui JAJAJAJJ, buena suerte y felicidades finalistas <3, 0 rencores
1435 days 13 hours ago
Vanda
Primero que nada estoy muy orgullosa de haber llegado a la final y aún más con 2 personas tan cercanas a mi en esta temporada, está no fue una temporada fácil y vaya que la sufrí.

Se trata de hablar con honestidad y es lo que haré, en el día 1 cuando se seleccionaron las personas para jugar si inicie con mucho temor porque vi un grupo de amigos y mi mayor temor fue Amanda, yo seré honesta y también entre con amigos como Ariel, Alexia y Momo, también me llevaba bien con Santu y Adrius, de ellos en más no los conocía o no tenía trato alguno con ellos.
Cuando se seleccionaron las tribus vi un 5-4-1 potencial por las amistades, el 1 era Scott que no sabía que lado iba a preferir, si jugar con Ariel o jugar con Amanda ya que él dijo eran sus 2 personas favoritas de la tribu.
Al momento de perder la inmunidad mi jugada era sacar a Scott porque no confiaba en él y esperaba poder convencer a los demás, para eso se lo comenté a Daisy, Adrius, Acepta y Sugar donde claramente mintieron y votaron a Alexia (Menos Adrius que me dijo lo que iba a hacer)
En ese momento supe que ustedes siempre trabajarían juntos y harían de todo por llegar a dónde estoy yo el día de hoy.
Al ser expulsado Andrés me dejó su token y me quedé con 2.

Después me puse a hablar con Adrius y José y la verdad entendí sus motivos, Jose fue muy lindo y se disculpo donde yo pude garantizar más adelante podría confiar en él, pero Sugar se me burló y Daisy no me dijo nada, así que yo veía a ellos como objetivos futuros, ya que en la tribu inicial sería imposible

Después vinieron los 2 tribales pasados que no estuve y me los brinco.

El 4to tribal había hecho un plan, al inicio me decían iban a ir por Scott pero Ariel se sintió paranoico y uso su ídolo mal gastado xD pero en ese entonces yo le dije a Scott que deberíamos trabajar juntos o nos iban a echar, le dije me diera Tokens y usaría un steal lo cual no pensaba hacer ya que yo al llevarme bien con Adri y José tenía el presentimiento no me iban a votar y así fue, logré quitarles el token a Momo y Scott y me quedé con 4 tokens.

Después de todo esto surgió el primer swap donde afortunadamente ganamos y no hay nada que contar.

La segunda prueba la perdimos de manera intencional, era un riesgo pero quería sacar a AJ, yo lo veía un rival bastante fuerte y poderoso en inmunidades, aparte con conexiones con algunas personas así que sabía sería un riesgo si llegaba a Merge.
En ese tramo hice alianza falsa con Luigi y AJ, y otra con Momo y Facu, la verdad no me gustó mentir pero tuve que jugarmela, para eso le pedí su token a Facu que cabe aclarar fui la única persona estuvo en las recompensas de tokens que ganaron ... Así mismo use un steal a vote, el punto era quería a AJ fuera pero no sabía quién tenía el ídolo así que al saber ellos ya no tenían tokens porque los habían usado supuse sacarían algo lo cual no sucedió, por eso dividimos entre ellos 2, si no salía AJ al menos se iba su mano derecha.
La siguiente prueba es donde se fue Ariel así que tampoco hay mucho que decir.

Después llegamos a Merge, aquí la verdad me generaba mucha desconfianza Stacey porque jugaba muy agresivo y quería echar a Amanda, aquí mismo fue donde deje de temerle ya que vi sus propios aliados la querían fuera.
Inmediatamente agregue a Amanda y hablé con ella, le dije sus aliados la querían fuera pero no le dije quienes, así después de ver todo Amanda sabría no le mentí y encima ganaba que ella no fuera por mi mas adelante.
El punto era que varios querían acceder a echar a Amanda, pero en el grupo del amor (Donde aún estaban Kike y Campa) propuse votar a Sugar y Campa me respaldo y así fuimos contra él, a mí no me cae mal pero si era capaz de sacar a una aliada suyo no seria capaz de hacer más adelante.
En la siguiente tribu que fue el swap, estábamos Stacey, Adrius, Kike, Campa, Santu y yo donde ellos querían sacar a Adrius pero yo no, después de tanto compartir con él no podía echarlo antes que otros me daban desconfianza pero tampoco podía traicionar a mi alianza, fue entonces que me confesó tenía un ídolo y me sentí tranquila, hablando con él pudimos ponernos de acuerdo y echar a Stacey, aunque si Adrius no hubiera usado nada los otros 3 lo hubieran sacado en el desempate., Aquí lo siento pero desde que inició el concurso Stacey y yo no hablamos, además supe que quería ir por mi y tuve que atacar primero.
En la otra tribu se fue José y me dio penita, la verdad no quería se fuera él pero igual fue bueno porque me hubiera costado votarle.
En el siguiente tribal íbamos y fuimos por Facu, pero yo lo conté todo a Adrius, le dije quien quería sacarlo era Campa y aunque también era Santu no iba a delatarlo, así que yo le dije a Adrius votemos a Campa, después me dio miedo, lo reconozco, encima usaron 3 ídolos y con 1 voto se fue Campanita que fue justo el de Adrius.
Ella a mi me caía bien pero no tenía intención de llegar a la final con ella y ella tampoco conmigo así que Adrius me ayudó a sacarla indirectamente.
En el siguiente tribal como bien dijo Kike íbamos a dividir entre Daisy y Adrius pero sospechamos de ti Kike, no hablabas como otros días y actuabas raro así que creamos una alianza aparte Momo, Santu, Facu y yo donde acordamos votar a Adrius por lo mejor para el equipo, yo a ti Adrius te había dado mi palabra de no votarte pero al momento que supe no iba a cumplir mi palabra fui y te lo dije, podías usar algo en caso tuvieras o no se, no quise te fueras mintiendote así que te fuiste pero al menos te dije lo que haría para que intentarás algo.
En la F8 lo lógico era anular un voto, no se considera big move pero se hubiera usado habría sido empate e íbamos a rocas y no podía permitirlo.
Varios creen fuimos por Amanda por miedo a perder en la final pero no, era igual a quien votaramos ya que era 4 vs 4 y ninguno tenía conexión con Amanda, lo cual fue más fácil decidir.
En la F7 usamos el steal por miedo al ídolo (Si, yo no sabía Facu lo tenía) y decidimos por Luigi ya que era el más propenso a tenerlo o eso creí. Igual Luigi sabía lo iba a votar porque siempre le di pistas de lo que iba a hacer.
En la F6 el plan era echar a Kike obvio pero Santu se volteo y saco a Momo, fue buena jugada y respetable ya que si Momo estuviera en f4 no se cómo hubiera sido la f3.
En la F5 era obvio el voto Daisy, tenía muchos amigos en el jurado y nos podía ganar, por más jugadas que uno haga siempre votan por el amigo y nadie lo negara o al menos la mayoría.
En la F4 no cabe nada que decir que ya se sabe todo, Kike dio lo mejor pero vs Santu era difícil qué ganara la prueba.

Muchos dirán estos no se merecen la final, no jugaron y cosas así pero pónganse en mi lugar, si están con gente sólida que no se engaña, permanece unida, ustedes se cambiarían de lado? Piensen estuvieran con sus amigos, jamás nos hubieran dejado un lugar para jugar porque así como nosotros los echamos ustedes hubieran hecho lo mismo.
Aparte oportunidades tuvieron muchas solo que empezaron un poco tarde y todo fue gracias al primer voto de la Merge ya que ustedes eran mayoría.

Solo cabe aclarar es un juego y espero ninguno se lo tome personal, suerte Facu y Santu, que gane el mejor :)

Esperaré sus preguntas si es que tienen.
1435 days 13 hours ago
David2560
Queremos saber las multis
1435 days 13 hours ago
facuflores12
Saludos juradxs. Quiero felicitarlos a ustedes, a Santu y Vanda por haber hecho una temporada totalmente excelente, cada uno con sus distintas maneras de jugar y realizar estrategias, aportando a que el juego se viva de la mejor manera. Entiendo que algunos estén enojados, molestos y demás cosas porque en gran parte ustedes fueron de la alianza contraria en la que me encontraba. Ansio y deseo que su labor sea desde un juicio critico. La decisión que tomen será totalmente respetada.

Tengo la necesidad de destacar que llegue a la final siendo un usuario nuevo en este foro, en donde me toco competir en gran medida con personas ya experimentadas en esta plataforma y que se conocían desde antes. Eso me hizo tener que analizar, observar y estar desde un bajo perfil desde un inicio para así poder tomar el mejor camino y determinar realmente con quien en verdad debía relacionarme para no cometer errores. Y fue así, supe con quien hablar, supe realizar estrategias, supe ganarme la confianza de personas que sabía que necesitaria para llegar lo más lejos posible. Uno llega a esta instancia por sus vínculos sociales, su relación con las demás personas y las promesas que uno hace. Yo en este juego prometí poco, pero lo poco que prometí en su mayoría lo cumplí y es por eso que estoy acá, exponiendo mi juego.

Si tengo que clasificar a mi juego sería en 3 palabras: constante, precavido y sabio. Constante porque siempre he estado al 100% en el juego, tanto socialmente, en cuestión de idolos y en retos. Precavido porque supe moverme en una fase inicial para así saber cuando hacerme notar y demostrarles a los demás que estaba y estoy jugando, que soy un fuerte competidor y que me merezco estar acá. Sabio, porque sabía de las influencias que tenían mis 2 mayores aliados y sabía que tenía que ser prioridad de ambos. Admito que a pesar de serles fiel, los manipule indirectamente para así en ningún momento ellos dudaran de mi lealtad. El 95% de las jugadas las sabía y era parte, movía mis fichas, sabía lo que pasaría, con quien se contaba o no en ese entonces al momento de votar y siempre aporté opiniones, estrategias a las eliminaciones de la mayoría del juego, más que nada de merge. Todos sabrán de aquella jugada donde salvé a Momo y saqué a una de las personas que más me preocupaba llegase más lejos. Hice que mi gente se pusiera paranoica, usaran todos sus tokens  comprando steals, block y hasta idolo nullifier porque no se sabía donde estaba el segundo ídolo de merge. Me salvé de un consejo donde se usaron 3 ídolos. Fui amenaza y estuve vulnerable a ser eliminado pero sabía que tenía mi gente apoyándome. Así como estas jugadas hay muchas, pero son las que más destaco de mi participación

Si, jugué un papel del chico "tonto" al empezar esto pero fue totalmente consciente, era necesario en ese entonces analizar detalladamente cada minuto, hora y día que pasaba, y acá se ven los resultados. No necesité jugar fuerte de entrada, hubiese sido absurdo si jugaba de manera fuerte solo para "llamar la atención".

Muchos me criticarán porque formé parte de la alianza que dominó en gran parte la segunda etapa del juego. Pero aún así, siendo una alianza de 7, se sabía que se vendría abajo pero yo sabía que siempre sería el rey del barco y jamás se vendrían en mi contra.

Cada quien tendrá su criterio de lo que es jugar, pero llegue acá con un estilo de juego que idee, fui armando y puliendo cada día porque así es survivor, se vive el día a día

Nuevamente agradecerles su tiempo para leer esto. Estoy abierto a responder TODAS las dudas que tengan. Denme con todo que acá estoy para recibir las balas
1435 days 12 hours ago
Kiikerf06
David2560
Queremos saber las multis

LLORO, NO AMIGOSSS, ACLARO EN MAYUSCULAS, YO NO SOY MULTI JAJAJAJJ, yo jugaba hace mucho en el .es, me toco estar en algunas temporads con jefr y volvi a esta season por la cuarentena, yo soy kiiike71 en el .es
Lo de yo siendo multi era parte del showwww, dont worry
1435 days 11 hours ago
Santu
Antes que nada quiero saludar a todos, jurado, público, Jeff <3 y decirles que no puedo explicarles la felicidad que me genera estar escribiendo este discurso. Desde hace varios años que soy fan de survivor y disfruto mucho ver el show pero por sobre todas las cosas me encanta ponerme en rol de jugador y por eso es que volví a jugar después de un descanso de varios años, casi 3 desde la última vez que jugué aquí con Rubén, que por cierto te agradezco por volver a darme una oportunidad :)

Voy a empezar a relatar mi juego desde el comienzo y desde ya les digo que si tienen preguntas, estaré encantado de responderlas.

Empecé este largo camino en la tribu de Davids, alias los “Who”, lo cual estoy de acuerdo de serlo siendo que estuve años fuera de la página y no considero ser muy reconocido en general, salvo por la gente que es cercana a mí y también con quienes alguna vez he compartido otros juegos de survivor. A partir de este último punto es que empiezo a reconectar con algunas personas de este cast que había perdido contacto completamente desde hace tiempo, pero resultaban estar en la otra tribu de Goliaths, como ser Vanda <3 alias Chuka (perdon pero asi la llame en todos mis confesionarios, asi nos conocimos hace años) y con quien fue muy lindo volver a encontrarme, solíamos ser grandes amigos y me alegré mucho de encontrarla aquí, también con ella tenía en común a Ariel, Alexia, personas que también conozco de antes pero que nunca fueron demasiado cercanas. A su vez me reencontré con Adrius, con quien he tenido varias etapas de relación, la primera íbamos el uno contra el otro en survivor y luego al siguiente éramos aliados, le tengo aprecio y el lo sabe. Estas fueron mis conexiones de base y con las que partí desde el día 0 de juego pero resultaban estar en el lado contrario, y fue a través de ellos que yo recolectaba información de cómo eran las alianzas, amistades, enemistades, todo lo que a mí me serviría para tener en cuenta como datos importantes y sobre cómo desenvolverme.

Ahora paso a hablar de mis compañeros de Davids, primera impresión: OK no conozco a nadie, me van a echar en el primer consejo (es lo que yo hubiera hecho visto y considerando el calibre de jugador que soy), sólo reconocí a Rubén <3 (Stacey) con quien también solíamos ser amigos hace tiempo y fue muy lindo reencontrarme, fue una sorpresa porque no me esperaba que sea él y obviamente además de ponernos al día acordamos ir juntos, y él también me ayudó a ponerme al tanto de cómo eran las relaciones de amistad, (ahora se me viene a la mente el apodo de los “amanditos”, así les llamaba él), quiénes eran los que tenían grandes amigos, las relaciones incluso dentro del grupo de amigos. Menciono esto porque dentro de survivor es lo más importante. La información, saber quien va con quién, quienes se llevan mal, etc. son cosas claves a tener en cuenta y las cuales te permiten tener una idea de qué es lo que va a hacer o por donde puede salir tu adversario.

Dicho esto también quiero destacar las relaciones de 0 que empecé a construir desde el primer día.
La primera que me escribió fue Meli (Campanita), de todas fue las partidas que más me dolió y de la única que no estaba al tanto que iba a suceder, empezamos a hablar y poco a poco nos empezamos a conocer y con el correr de los días notamos que podíamos confiar el uno en el otro (debo reconocer que no estaba seguro al principio) y al final terminó siendo de mis mayores aliadas, de esas a las que les contás todo (o casi todo) porque siempre me guardé algo para mí
Con quien también entablé una relación muy rápido fue con Facu, al igual que como con Meli ambos somos argentinos y nos comunicamos mucho más fácilmente, me sentí cómodo con él y lo notaba que era de buena madera, me propuso que nos prometamos ir hasta el final juntos y así lo hicimos
Por último y no menos importante debo mencionar a Kike, con quien tuve una relación muy buena a lo largo de todo el juego y en quien confié muchísimo, al igual que con Facu lo noté transparente y de buena madera, pero llegó un punto en el que tomamos caminos separados aunque siento por mi parte que siempre quedó la puerta abierta para trabajar juntos.
Menciono esto porque a partir de toda esta base, tanto de personas que estaban en mi tribu como de personas que no lo estaban, fue que empecé a construir mi juego que lo basé en los pilares fundamentales:
-el social, que me permitía tener la información que necesitaba (sabía de los primeros dos ídolos de Facu, así como también supe que Adrius tenía el de merge, también tenía conocimiento de quiénes poseían fire tokens y cuántos, y remarco esto porque fue clave en el desenlace del juego, sobre todo en merge). Por medio de mi juego social fue que pude hacer lo que mejor me sale: ganarme la confianza de mis aliados para que me incluyan en sus planes y no encontrarme en situaciones adversas en el juego en una etapa temprana.
-el estratégico, es algo que también se me da muy bien, gracias a la información que obtenía por medio de mi juego social fue que pude planear cada una de las votaciones, cualquiera que haya estado aliado conmigo sabe que la mayoría de las veces era yo quien tomaba las riendas y proponía qué hacer en los consejos tribales, incluso si yo no iba a consejo tribal y alguno de mis aliados sí, siempre trataba de ayudarlos y darles ideas para que puedan salvarse y seguir adelante.

Retomando mi inicio en tribu Davids, conseguí una base de aliados que consistía en Facu, Meli, Kike, Tommy, Rubén y yo. Fue a partir de ahí que empecé a formar alianzas sólidas no sólo grupales sino también individuales, en las cuales mi objetivo era que todos sientan que contarían conmigo al 100%, por eso para mí también es muy importante mantener buenas relaciones con mis compañeros a pesar de que no estemos en el mismo lado, para evitar ser el objetivo, de esa forma fue que no tuve votos en mi contra en toda la temporada.
Mantuve buena relación con Luigi pero no sé hasta qué punto, honestamente no confiaba mucho en él y creo que él tampoco en mí, pero hubo un momento en el cual no tuve muchas alternativas. Igual con Antonio pero al final nunca tuvimos posibilidad de trabajar juntos aunque dudo que hubiera sucedido.

Hasta acá puedo resumir mi juego en premerge, sólo fui a 2 consejos tribales dado que en el swap me fui al exilio en donde tuve la opción de elegir entre un idol nullifier y 2 fire tokens, que elegí la opción de fire tokens porque no sabía si iba a necesitar un ídolo en la tribu a la cual iba a ingresar, y luego fueron esos 2 fire tokens los que me guardé para más adelante en merge.
1435 days 11 hours ago
Santu
Llega la merge y locura total, somos 13 personas y es cuando el juego se empieza a poner más difícil. Formé una alianza de 6 personas en quienes confiaba, la famosa alianza del amor como fue que la bauticé: Vanda, Facu, Campanita, Kike y Momo (con él no tenía trato, solo sabía que era amigo de Vanda). Necesitábamos a una persona más y junto con Kike y Meli teníamos buena relación con Luigi a pesar de haber votado diferente en la tribu de Davids, por lo tanto yo me encontraba en una alianza de 6 personas en la cual incluíamos a Luigi para las votaciones, y dentro de esta yo formaba parte de 2 grupos, uno formado por Vanda, Facu y Momo; y el otro por Campa, Kike y Luigi. Y acá es cuando digo que es importante el juego social, porque fue lo que me permitió ganarme la confianza de mis aliados a pesar de que yo quizás no los tenía como prioridad número 1, pero si hay algo que aprendí que es efectivo es que si estás en una alianza, formes una alianza dentro de la misma. Y eso es lo que yo hice, pero me terminé encontrando en 2 alianzas diferentes que me darían opciones, a pesar de que yo me sentía más cómodo con las relaciones que tenía con Vanda y Facu, es válido tener un plan B.
Y fuera de mi núcleo de votación, también seguía teniendo “alianzas secretas” con Rubén desde el comienzo y Adrius, que cuando en el swap quedamos en la tribu juntos e incluso antes hablamos de cómo jugaríamos y al menos nos prometimos cuidarnos el uno al otro incluso estando en alianzas separadas, y yo creo que esto fue clave para mí y lo que me hizo que yo no haya sido un objetivo en el principio de la merge que es cuando se suelen eliminar a las mayores amenazas.

En el primer tribal necesitábamos un objetivo el cual todos fueran a estar de acuerdo y lamentablemente el común denominador fue Juan, teníamos los números para imponernos en la primer votación junto con la alianza del amor y Luigi, pero dado a que varios miembros del grupo no confiaban en Luigi fue que gasté mi primer fire token y junto con Vanda y Meli compramos una ventaja para asegurarnos tener la mayoría, la cual no necesitábamos porque yo les había dicho tanto a Juan y Rubén de votar a Amanda, pensando realmente que no me iban a creer y en un intento de dispersar los votos pero que al final terminó siendo efectivo y en ese consejo hubo 3 personas con votos.
Luego de ese consejo fue que tuvimos un reward de recogida de frutas en el cual junto con mi equipo conseguimos muy epicamente 1 fire token cada uno y para este punto ya había recuperado el token que me había gastado en el tribal anterior, por lo tanto mi cuenta volvió a estar en 3 y la de Vanda en 4, cosa que yo sabía porque con ella nos lo contábamos casi todo.

Al siguiente fue que nos dividimos en 2 tribus y yo quedé con Adrius, Vanda, Meli, Rubén y Kike, quienes resultaban ser aliados míos en mayor o menor medida. Ahí fue cuando supe que Adrius tenía el ídolo de merge a través de Vanda y esa fue información importante la cual tuve en cuenta a la hora de llevar a cabo un plan. Mi relación con Rubén no estaba en su mejor momento debido a que le había mentido en el tribal anterior a pesar de que él me había prometido ser leal todo el juego, y creo que este fue uno de los pocos puntos del juego en el cual no tuve full control de la situación dado que mi comunicación con Rubén no era la mejor y yo sabía que él tenia 2 fire tokens (el suyo inicial y el de rubenale) yo suponía que también tenía el que había dejado Juan, pero por enojos o lo que sea me dijo que no tenía suficientes como para hacer nada, entonces ahí fue que supuse que Juan probablemente se los había dejado a Daisy, entonces no insistí mucho con el tema tokens que de haberlo hecho quizás Rubén hubiera comprado un idol nullifier para anularle el ídolo a Adrius o incluso yo lo hubiera hecho pero en verdad no estaba muy convencido de que tuviera el ídolo dado que podría haberlo dicho para meter miedo (todo el mundo sabe que Adri es un gran jugador) o bien era algo que Vanda se había inventado para intentar salvarlo, ellos dos también tenían una alianza como la que yo tenía con él. Y yo personalmente no quería gastarme todos mis tokens tan temprano en la merge habiendo tanta incertidumbre. Llevamos a cabo el plan de dividir los votos entre Adrius y Stacey y fue esa tarde en la que la verdad no se como no se me cayó la cara de tanto mentir, tanto a Adrius como Stacey directa o indirectamente, ya sea mintiendo a posta o bien ocultando información. Mi idea era eliminar a Adrius siendo que sabía que iba a ser difícil para nosotros trabajar juntos en el juego, me costó mucho convencerla a Vanda por la alianza que mencioné antes, y fue por eso que me monte un acting toda la tarde tratando de hacerlo sentir seguro que claramente muy bien no me salio, pero tome ese riesgo porque sabía que en caso de que algo saliera mal yo no sería el expulsado aunque eso significaba perderlo a Rubén :/ fue duro la verdad, creo que de mis peores días en todo el juego, pero pude levantarme de eso y seguir con lo que venía haciendo.
Mientras tanto en el otro grupo, Facu tenía inmunidad por lo tanto no recibiría votos, pero tuve confirmación por parte de Luigi que votarían a Momo y fue ahí que se lo dije a Facu para que juegue el ídolo en Momo a modo sugerencia, y lamentablemente la víctima fue José con quien tuve muy poco trato en el juego pero al final estaba en la alianza contraria entonces fue lo positivo de ese día.
1435 days 11 hours ago
Santu
F10 y fue también un día muy loco, en mi alianza hablábamos de gastar tokens y dividir los votos pero para mí era muy arriesgado siendo que esa alianza de 6 no era la cosa más sólida del universo, yo la formé para tener una vía libre por al menos 2 o 3 tribales durante la merge y fue lo que duró. Luigi había informado a Kike, Meli y a mí que iba a votar por Facu porque ya estaba cansado de él, y fue a partir de ahí que pude justificar lo próximo que quería hacer: eliminar a Luigi en un intento de arreglar mi relación con Adrius porque dentro de su grupo poseían varios tokens y sabía que tarde o temprano podía llegar a ser el objetivo, entonces fue que le propuse eso aunque sin mucho éxito, se tuvo la información para comprar ídolos aunque no sé qué tanta influencia tuve yo en esto, porque Daisy también gastó sus tokens en un ídolo, y Luigi de la nada sacó un ídolo, Daisy el suyo, Facu el suyo y fue Meli la víctima del consejo más loco de todo el juego, en el que la alianza contraria se había gastado TODOS sus fire tokens, aunque a esto yo me lo entero el día siguiente cuando Kike me confiesa que fue quien le dio su único fire token a Luigi en un intento de salvarlo y echar a Facu luego de un supuesto malentendido, ahí fue que siguiendo el inventario de fire tokens que venía haciendo durante todo el juego llegué a la conclusión de que el grupo de Adrius, Daisy, Amanda y Luigi ya no tenía fire tokens.
Además, Meli me dejó los suyos por lo tanto mi cuenta de tokens subió a 6

F9 y acá es donde decido tomar las riendas del juego, el plan era dividir usar un steal a vote, dividir votos y expulsar a Adrius que, a ese día yo ya consideraba casi imposible tener la posibilidad de trabajar con él luego de varios intentos por parte de los dos, yo ya lo había traicionado por lo tanto sabía que era cuestión de tiempo hasta que logre revertir la situación. Tenía muchas conexiones y bastaba con una conversación amena de las de él para formar un grupo y expulsar a quien quiera, por lo tanto fue que ahí mismo decidí no darle más vida en el juego y creo que fue de las decisiones más acertadas que tomé en el juego. Usé los fire tokens que me había dejado Meli para comprar el steal a vote y me encargue que junto con Vanda, Momo y Facu votemos juntos dado que luego del episodio del fire token de Kike entregado a Luigi era muy poco probable que fuera a votar con nosotros. Utilicé mi ventaja correctamente y eso fue lo que sacó a Adrius, que junto con Meli eran los que mejor lo venían haciendo.

F8 y la cosa estaba 4vs4, bastante clara. Bastaba con un block a vote dado que yo venía haciendo como mencioné anteriormente el inventario calculando cuántos fire tokens tenía cada uno, pero como sobraban fire tokens se decidió también comprar un steal a vote que fue el que se usaría en el siguiente tribal. Y acá es donde hago uno de mis movimientos más importantes, era lunes y yo a esa hora tengo una clase que empieza una hora antes de la hora del consejo, por lo tanto usé esa excusa para no ser yo quien gaste los tokens y quien utilice las ventajas, yo quería guardar los míos que eran 3 y cuando Vanda compró las ventajas con sus tokens y los de Momo, le sobró uno y me lo dio, además Facu ya me había dado el suyo el día que se fue Adrius por lo tanto fue ese día en el cual me quedé con 5 fire tokens y los últimos que quedaron en el juego, porque sabía que los necesitaría.
Se bloqueó un voto y Amanda fue la víctima, yo apunté hacia ella debido a que solo hablamos un dia una conversación muy corta y además sabía que no estaba muy enfocada en el juego y me dio la sensación que estaba enfocada en otras cosas por lo tanto decidí no molestarla.
En ese consejo tanto Luigi, Kike y Daisy hablaron conmigo tratando de convencerme de que salte con ellos dado que yo era “el cuarto de la alianza” y acá es que quiero hacer una aclaración. Yo NO era el cuarto de la alianza, yo tenía relaciones super cercanas tanto con Vanda como Facu de manera individual y ambos me decían que era su número 1. Incluso considero que fui el nexo entre Vanda y Facu cuando quedaron juntos en el swap, hable con ellos por separado para que se unan y confían el uno el otro, porque qué era lo que tenían en común? A mi. Claramente esta era información la cual yo decidí NO difundir porque siempre quise mantenerme en una posición “neutral” por así decirlo y no generar polarización sobre mi nombre, y así fue que no fui en objetivo en ningún momento. Mi idea era mantener la puerta abierta con Kike, con Luigi a pesar de que mi idea era no darle mucha más vida, y con Daisy porque iba a necesitarlos para lo que se viene más adelante.

F7 y Vanda utiliza la ventaja de steal a vote dividiendo entre Luigi y Kike, pero yo sugerí cambiarlo entre Luigi y Daisy porque no quería que Kike fuese la víctima de un “volteo accidental” dado que de ellos 3 era el más cercano a mí y sabía que lo iba a necesitar.
Parte Luigi con quien ya casi no tenía relación porque me dijo que prefería no le hable a no ser que vaya con algo en concreto para decir y lo respeté.

F6 y fue el momento en el que decido realizar una jugada por mi cuenta manteniendo al margen a mis principales aliados. A esta altura yo ya estaba pensando en la recta final y luego de ver como Momo casi le gana la inmunidad a Daisy e incluso haciéndolo mejor que yo y sabiendo que Momo había hecho poco en el juego, sabía que si pasaba de esta instancia casi que se aseguraba su puesto en la final. Además yo me sentía mucho más seguro compitiendo en un eventual duelo en la final contra Kike (lo que finalmente terminó ocurriendo) siendo que las inmunidades no son su fuerte. Fue por eso que decidí reunir a Kike y Daisy y proponerles utilizar 2 de mis tokens para bloquear el voto de Momo y enviarlo al jurado, pero al mismo tiempo le fui a mis aliados, Vanda y Facu, con la paranoia de un posible ídolo que lo tengan Daisy o Kike y que íbamos a necesitar los otros 3 fire tokens para utilizar un idol nullifier en F5, por lo tanto los convencí de que haría sentir seguros a Kike y Daisy bloqueando el voto de Momo pero votando a Kike. Lo que mis aliados no sabían es que en realidad el plan de “despiste” era lo que yo tenía previsto llevar a cabo. Me acerqué a Kike apelando a la amistad que considero que en algún momento tuvimos y a Daisy proponiendoles realizar un movimiento juntos, accedieron y fue ahí que Momo queda eliminado para sorpresa de Vanda y Facu, y ahora sabiendo que era Facu el que en realidad tenía el ídolo, considero que hice bien al no mantenerlos al tanto ante un posible ídolo utilizado en Momo, aunque de hacerlo tenía el idol nullifier pero prefería guardarlo para F5 dado que no tenía conocimiento del ídolo de Facu.

F5 y era clave que Daisy no gane la inmunidad dado que de todos creo que es de la que mejor se les dan las inmunidades, además me pasó lo mismo que con Momo, me sentía más seguro ante un eventual desempate yendo contra Kike que contra Daisy. Y por supuesto agrego que es quien mejor relación tiene con los miembros del jurado y hubiera sido muy difícil para mí enfrentarme contra ella siendo que en este juego muchas veces son las relaciones de amistad las que prevalecen sobre el juego en sí. A pesar de sus intentos, que es algo que destaco en ella y fue que no se rindio hasta el último minuto, demostró sus ganas de ganar y me terminé convenciendo de que era el movimiento adecuado, además de que me había costado bastante recuperar la confianza de Vanda y Facu luego de que los haya sorprendido el día anterior.

Y bueno, F4 en la cual yo ya tenía un acuerdo de F3 con Vanda y Facu, debo reconocer que acordamos los números del bingo entre los 3 y luego para mi sorpresa Kike me pasó sus números sin antes preguntarme, me sentí en un compromiso y le pasé los míos diciéndole que si quería que me elimine, no había problema. No quería ir a la final con él porque, además del trato que tenía con Facu y Vanda desde el inicio del juego, considero que fue de los que más se esforzó sobre todo en esta recta final y pienso que es algo digno de respetar, habría logrado obtener la simpatía de varios del jurado y se terminó convirtiendo en una gran amenaza en términos de jury votes. Cuando Facu ganó le dije que mejor lleve a Vanda porque sabía que podía ganarle a Kike, aunque en lo personal quería ganar la inmunidad y a pesar de que Kike no me crea, el internet en donde vivo no es de lo mejor que existe porque es un pueblo, y en algunas rondas clave sobre todo en el final fue que tuve una conexión un poco lenta, me iba cambiando con la laptop por toda la casa buscando buena conexión pero daba lo mismo, di lo mejor de mi y en el reto final pude ganar porque Kike no podía estar a full. A esto lo aclaro por los últimos comentarios en la inmunidad y en el consejo tribal.
1435 days 11 hours ago
Santu
Para cerrar mi speech luego de que haya contado en bastante detalle todo lo que ha sido mi paso por el juego, puedo decir que estoy orgulloso de cómo jugué estratégicamente, en verdad no sé cómo pudiera haberlo hecho mejor. Hice buen uso de fire tokens en dos consejos tribales que los considero claves para mi juego en la recta final, por medio de las conexiones y las buenas relaciones que fui construyendo con el correr de los días fue que logré obtener la información que necesitaba y la utilicé a mi favor en el tiempo que consideré necesario, que creo que no elegí mal los tiempos porque fue lo que me trajo hasta la final.
Estoy acá en la final y puedo decir que tuve un gran juego social y estratégico, muy dominante a lo largo de todo la temporada a pesar de que puede que piensen que no fue tan así, pero era justamente era mi idea, estar detrás de cada decisión en cada consejo tribal sin necesariamente tener una diana en mi espalda, la cual en parte creo que no tuve debido a la posición que tomé en el juego hacia el afuera “en el medio”,  formulando parte de la estrategia que se iba a llevar a cabo la cual resultó ser exitosa en la gran mayoría de consejos tribales, pienso que utilicé mis cartas de la mejor forma que supe y pude, y fue eso lo que me trajo hasta acá.
Pienso que merezco ganar este juego y por eso les pido que me voten, porque de los 3 que estamos acá estoy convencido que fui quien más pisó fuerte y quien más marcó lo que terminó siendo el desenlace de la temporada, y todo esto lo hice a base de información y timing.
Espero que este discurso no se haya hecho muy largo pero quería aprovechar la oportunidad para exponer mi juego de la mejor manera posible, y como dije al principio si tienen preguntas estoy abierto a responderlas.

Mucha suerte a mis compañeros y que gane el mejor :)
1435 days 11 hours ago
adrius
Mañana cuando me levante os lanzo preguntas. Buenas noches ♥️
1435 days 9 hours ago
Kiikerf06
Santu
Apesar de que yo me sentía más cómodo con las relaciones que tenía con Vanda y Facu, es válido tener un plan B.

Wow que fuimos el plan B (campanita luis y yo) en verdad eso no me lo esperaba!!!
1435 days 9 hours ago
Kiikerf06
Santu tambien:
Y bueno, F4 en la cual yo ya tenía un acuerdo de F3 con Vanda y Facu, debo reconocer que acordamos los números del bingo entre los 3

Really 3 vs 1? En México le decimos: CULONES .l.
1435 days 9 hours ago
Kiikerf06
Igual mañana hago mis preguntas
1435 days 3 hours ago
adrius
Buenos días!
Vamos a empezar suave.
Habláis de muchas jugadas en una temporada en la que prácticamente todo ha sido predecible.
En vuestra opinión, ¿cual ha sido vuestra mejor jugada?

open group

[S19 : David vs Goliath] < Santu >

Promote this group outside Tengaged by placing the group picture and link on your own website, group or forum!
Copy and Paste the HTML code!