This site uses cookies. If you continue to browse the site, we shall assume that you accept the use of cookies.

ESCT38 Semifinals results and Grand Final

Topic » ESCT38 Semifinals results and..

1264 days 16 hours ago
Alexito
1264 days 16 hours ago
Alexito
Detailed results from ROTW (Rest of the World).

Semifinal 1

https://i.imgur.com/RDJBmtl.gif

Semifinal 2

https://i.imgur.com/XvfSU17.gif

Gran Final

https://i.imgur.com/j7xkMwJ.gif

Thank you so much to all those who participated as part of the ROTW <333
1264 days 5 hours ago
chris2pei
i missed the live viewing.. :(

Britiain and Nessy the loch ness monster congratulates Georgia for winning ESCT38!
1263 days 14 hours ago
Alexito
First of all, I want to say congrats to Georgia, it was more than deserved specially when it's an underrated country like 馃嚞馃嚜 Georgia. I also want to thank you all for your votes to 馃嚟馃嚭 Hungary, I never expected to qualify so a 16th place tastes like heaven.

My thoughts:

-I need to say this, 馃嚭馃嚘 Ukraine deserved to win or at least a top 3, and it was one point away from Big 6, totally robbed!
-So happy for the Balkanic countries, 馃嚪馃嚫 Serbia, 馃嚙馃嚘 Bosnia & Herzegovina, 馃嚘馃嚤 Albania and 馃嚥馃嚢 North Macedonia, almost all of them got good results and I'm so glad for them, specially Serbia who got their best results ever with a 4th place, I can't deny it Slobodno Me Rani is such a bop.
-馃嚦馃嚧 Norway,  France, 馃嚞馃嚪 Greece, 馃嚛馃嚜 Germany <333 slayed getting a top 10.
-馃嚜馃嚫 Spain, 馃嚞馃嚙 United Kingdom, 馃嚫馃嚢 Slovakia, 馃嚜馃嚜 Estonia and specially 馃嚪馃嚭 Russia, were so robbed, I can get why people just didn't like them.
-Overrated: 馃嚨馃嚤 Poland, it's not that bad, but it's not that good to get a top 6, I'm sorry. And also 馃嚠馃嚬 Italy, I just don't like it but I get why it was so voted.

I need to say that I was struggling to make my top 10 cause I wanted to point 16 songs with high points, I couldn't so here's my top 25 of the final.

12. Ukraine
10. Russia
8. Georgia
7. Serbia
6. Bosnia & Herzegovina
5. Norway
4. France
3. Estonia
2. Slovakia
1. Spain
--------------
11. Finland
12. Germany
13. Luxembourg
14. United Kingdom
15. Greece
16. Morocco
17. Lithuania
18. Poland
19. Albania
20. North Macedonia
21. Switzerland
22. Denmark
23. Iceland
24. Italy
25. Portugal

Congrats to all the countries who got a good place, and don't be so sad those who didn't, maybe you may win next edition, you never know. Thank u so much and see u in ESCT39 very soon :D
1263 days 13 hours ago
Alexito
Oh, I forgor to say that Israel, Austria, Monaco and Czech Republic were robbed!!

#JusticeForRakky #JFR
1262 days 11 hours ago
RakkyESCT
Gracias #ALEXITO por tus palabras !!!

Yo me siento feliz al saber que almenos ha alguien le ha gustado mi propuesta !
1262 days 11 hours ago
RakkyESCT
REFLEXIONES DESDE ISRAEL :

PRIMERAS IMPRESIONES DE LA FINAL :

Creo y no miento ,  si digo que hemos vivido una de las Finales mas emocionantes de las ultimas ediciones  !!!  Han sido unas votaciones emocionantes y hasta el ultimo momento no se ha desvelado el ganador  .

Aunque mi pa铆s no se jugara nada , he vivido la Final con la misma emoci贸n como si realmente me jugara algo ....... ha sido para mi una final trepidante y sobretodo ,  muy incierta ya que para mi no hab铆a un claro ganador ni grandes favoritos ,  y eso ceo que se ha visto reflejado en los resultados finales que han sido bastante ajustados .

Como ye dije anteriormente ,me ha parecido una buena edici贸n , sobretodo destaco que ha sido una edici贸n con propuestas de distintos g茅neros musicales y con mucha variedad . Para mi esto es un aspecto positivo , ya que veo que la gente se atreve a llevar algo un poco menos comercial .

Por lo general bastante contenta con los resultados finales que voy a comentar a continuaci贸n :

SOBRE EL GANADOR   :

Antes de nada, felicitar a la delegaci贸n  y a la direcci贸n del p铆as por conseguir esta victoria.  Es innegable que GEORGIA  es un pa铆s complicado de llevar y que no siempre se le ha valorado el esfuerzo realizado como se deb铆a . Me alegra ver que tambi茅n pa铆ses mas peque帽os y con una industria musical mas modesta,  pueden tambi茅n aspirar a lograr buenos puestos en este concurso  .

Si bien es cierto que al final no acabe puntuado su propuesta , esta si estaba en mi lista final de "canciones votables " .  Pienso que es una canci贸n buena, con toques t铆picos del este y diferente . Con lo cual me parece una buena ganadora pese a no haberla puntuado !

SOBRE EL TOP#6 :

Estoy muy satisfecha de las canciones que han logrado estar en lo mas alto de la tabla . He votado a 4 de las 6 que est谩n en este TOP#6 , con lo cual estoy mas que satisfecha con los resultados  .

NORUEGA  : Me parece una canci贸n muy intima , muy especial y sobretodo que se aleja del pop convencional . Una apuesta un tanto arriesgada que ha tenido su recompensa ! Aunque era la "favorita" de las apuestas ,  a mi me ha sorprendido un poco su alta posici贸n !

FRANCIA  : Es una canci贸n de gran calidad , y con una voz personal y tambi茅n con un toque algo especial . Aunque ya conoc铆a la propuesta me parece muy acertada . La tenia como una de las probables ganadoras y mi intuici贸n en este caso no me ha fallado !

SERBIA  : Sin duda una canci贸n muy 茅tnica y sobretodo  con fuertes influencias balc谩nicas . Con un estilo un tantoEurovisivo y una buena producci贸n . No me suelen gustar demasiado este tipo de canciones , sin embargo,  tengo que reconocer que esta canci贸n va mas all谩 de la t铆pica balcanada y creo que su puesto es bien merecido

ALBANIA  : Me encanta el mensaje positivo de esta canci贸n , a parte del timbre de voz de STANAJ que me encanta ! Una canci贸n que sin duda alguna me ha llegado .  Sin duda merece su alta posici贸n !

POLONIA  : Creo que es una canci贸n mas sencilla, sin mucho artificio , de corte pop, pero muy agradable de escuchar . A mi es una canci贸n que me ha llamado la atenci贸n desde la primera escucha . Quiz谩s no sea un gran "temazo" , pero para mi,  es muy digna de estar en este TOp#6 !

MIS INFRAVALORADAS :

GRECIA (love)  : No ha quedado en una mala posici贸n, sin embargo,  a mi es una canci贸n que me encanta. Una canci贸n que conserva sus or铆genes y con un sello muy caracter铆stico del p铆as . Para mi gusto , merec铆a un Top#6 m铆nimo !

ISLANDIA  : Sabia que lo tenia complicado , debido a la estructura del tema y que no todo el mundo sabe apreciar un tipo de canci贸n as铆 . Entiendo que sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi , esta canci贸n merec铆a un puesto mucho mejor !

LUXEMBURGO  Y BOSNIA  me parecen tambi茅n dos temas que creo que han sido algo infravalorados . Son dos canciones muy bonitas y de calidad y aunque no han quedado nada mal , creo que podr铆an haber quedado en mejor posici贸n !

MIS SOBREVALORADAS :

Se que este apartado es muy subjetivo , pero son canciones que a mi particularmente,  no me aportan nada y que considero que han quedado en un puesto superior al que yo les hubiera dado :

MACEDONIA DEL NORTE : Pues aunque haya quedado en un puesto mas o menos  "modesto" , es una canci贸n que me ha sorprendido que pasara a la Gran Final . No le veo nada en especial , es mas confieso que de esta edici贸n es con diferencia,  la que menos me ha gustado  O_o !

UCRANIA  Y ALEMANIA  : Ante todo,  creo que son canciones que est谩n bien producidas y tienen un ritmo interesante , sin embargo,  con las distintas escuchas,  me han llegado a cansar en algunos momentos . Entiendo que hayan gustado, sin embargo si por mi fuera estar铆an algo mas bajas en la tabla de resultados !

MIS SORPRESAS  :

FINLANDIA  : Al igual que CROACIA  , era una de las canciones que yo consideraba que tenia mas posibilidades de ganar . Me ha sorprendido que ni siquiera haya llegado al TOP#10 !

MARRUECOS  : Me pasa lo mismo que con FINLANDIA  , me la esperaba mas arriba, sin embargo no ha echo un mal resultado !

SUECIA : 19潞 Lugar en su Semifinal ??? Estamos locos o que ???  Creo que, para nada se merece este resultado . Cierto que la canci贸n quiz谩s no era tan competitiva como nos tiene acostumbrados , sin embargo me parece demasiado castigo,  dejarla en 19潞 Lugar y solo 20 puntos  !

SOBRE ISRAEL  :

Como ya dije , no ha sido para mi una sorpresa no haber pasado a la Gran Final . Finalmente ha sido un 14潞 Puesto , que no voy a negarlo....  me sabe a poco ... pero bueno es lo que hay , reconozco que en mi Semifinal tambi茅n hab铆a muy buenas canciones y no podemos pasar todos  ;-|

Agradezco todos los puntos recibidos y sobretodo los comentarios recibidos tras la eliminaci贸n. Como siempre digo , si a alguien le ha gustado mi propuesta,  ya me ha echo feliz !!!

Desde ISRAEL  no nos rendimos , y hacemos autocritica y ya trabajamos para mejorar los resultados de cara a la siguiente edici贸n . Estamos planteando algunos cambios a la hora de elegir la canci贸n y como siempre abiertos a escuchar nuevas  propuestas !

Gracias a todos por participar i al gran @ALEXITO , por dedicar gran parte de su tiempo a organizar todo este tinglado !!!

NOS VEMOS EN " THE SECOND CHANCE#38  "
1260 days 13 hours ago
Alexito
This are the results of comparing the Grand Final results to the betting odds.

1. 馃嚞馃嚜 Georgia (+3)
2. 馃嚦馃嚧 Norway (-1)
3. 馃嚝馃嚪 France (+2)
4. 馃嚪馃嚫 Serbia (+7)
5. 馃嚘馃嚤 Albania (-3)
6. 馃嚨馃嚤 Poland (+10)
7. 馃嚭馃嚘 Ukraine (+3)
8. 馃嚞馃嚪 Greece (+4)
9. 馃嚠馃嚬 Italy (+9)
10. 馃嚛馃嚜 Germany (-4)
11. 馃嚙馃嚘 Bosnia & Herzegovina (+9)
12. 馃嚝馃嚠 Finland (-9)
13. 馃嚥馃嚘 Morocco (-6)
14. 馃嚤馃嚭 Luxembourg (-6)
15. 馃嚠馃嚫 Iceland (-2)
16. 馃嚟馃嚭 Hungary (+6)
17. 馃嚪馃嚭 Russia (-2)
18. 馃嚚馃嚟 Switzerland (+1)
19. 馃嚥馃嚢 North Macedonia (-2)
20. 馃嚜馃嚫 Spain (+5)
21. 馃嚜馃嚜 Estonia (=)
22. 馃嚞馃嚙 United Kingdom (-13)
23. 馃嚛馃嚢 Denmark (=)
24. 馃嚨馃嚬 Portugal (=)
25. 馃嚤馃嚬 Lithuania (-11)
26. 馃嚫馃嚢 Slovakia (=)

After several editions which the betting odds guessed correctly the winner, this time they failed completely when Georgia won ESCT38. The countries with best results were Poland (+10) who apparently was never trusted to do so well and Bosnia and  Italy who improved +9 places more. Several countries climbed around 6-8 places.
In the other hand, the countries who failed the most were United Kingdom with a difference of 13 places and Lithuania with 11 places less. This proves that sometimes the betting odds are not 100% accurate.

open group

Eurovision Song Contest Tengaged

Promote this group outside Tengaged by placing the group picture and link on your own website, group or forum!
Copy and Paste the HTML code!