Día 39 --> Consejo Tribal Final Survivor 21 : New Begininnings.

Topic » Día 39 --> Consejo Tribal..

16 days 7 hours ago
JeffProbstTF
https://i.imgur.com/Gle1HRP.gif

Bienvenidos al Consejo Tribal Final de esta Season 21 : New Begininnings.

Dani, Erik felicidades lo primero, habéis llegado donde más lejos se puede llegar en este juego y ahora en poder pasa al jurado.

En mi humilde opinión y ya os diré lo que pienso en la reunión creo personalmente que sois una muy buena F2 para el inicio de esta nueva era y por primera vez en mi saga ganará alguien que no sea latino o español.

Exponed vuestro juego como queráis y mucha suerte a los dos.

Los 9 jurys tenéis hasta mañana a las 22:00 para emitir vuestro voto para decidir el ganador de esta temporada.
En caso de que alguien no vote o haya empate Yesenia también va a votar por si acaso.

Nos vemos mañana y gracias a todos y a Lauri por ayudarme en el inicio iconic de esta nueva era.
16 days 7 hours ago
SugarCrash
“creo personalmente que sois una muy buena F2 para el inicio de esta nueva era”

aquí la que no se consuela es porque no quiere... 😂
16 days 7 hours ago
ManDivo
Erik <33333  I support you!
Suerte Dani a ti también! ;)

Que grande los 2, echando a los españoles 😂
16 days 7 hours ago
Laura21
Mucha suerte a los 2!
16 days 7 hours ago
ricardogv
juana deja el hate JAJAJAJ
16 days 7 hours ago
ricardogv
suerte liars <3
16 days 6 hours ago
YoundAndReckless
Hello Jury! I'd like to first thank you all for the challenge you gave me this game. I am excited to make it to the Finals after my stressful journey. I will be the first to admit that I did rely on others in this game to make it to this point. Without the help of people like Dani, Ricardo, Valeria, Cerdita, Ray, and Cazweet. I would not be sitting before you all today. Now, that's not to knock on my game I have played because I do believe I played a strong game.

From the start of this game; I worked heavily on making myself look like an asset in the challenges. I single-handedly won challenges for the tribes before the tribes merged. I also managed to win 4 Individual challenges even though it can be argued that luck played a huge part in why I won those challenges. I put my best efforts into the challenges and I don't think that can be denied.

As far as my social game. I know that there isn't much to be desired. I have a strong personality and know I can rub people the wrong way. But, I do believe I have a strong case as to why my social game can be deemed superior to those who have doubted me throughout this game. Many of you came into this game with pre-existing relationships. I had to make attempts to get to know you all. I believe I reached out to many of you even if we were at odds in the game. Even though I was not the most liked in the game. I was actually very self-aware of my position in this game. I was able to make relationships with those I needed to in order to survive.

After Matte was blindsided pre-merge. I managed to adapt and step outside of tribal lines to make a new alliance that I titled ONLY GUAPOS - it consisted of myself, Nate, Ricardo, Ray and Cazweet. Ricardo was also friends with Sugar. Which worked out perfectly as I was able to take out Antonio who was a personal threat to my game! This was a pivotal moment for my game and I believe the beginning to a winner's Edit for myself. The episode before I was blindsided and I managed to turn it around and take out the person threatening my game. 

Once we merged; it was clear there was going to a be a war between two sides. It was Iria who said "I think it's more than clear that you've created two sides, isn't it?" to me. And I just want to state that I did not mean to intentionally create two sides in this game. It's just how the game transpired. As far as being on opposite sides. I think it's safe to assume that Iria did not trust me at this point of the game; and I could not trust her. So, I put my efforts into surviving this game by sticking to the alliance we created prior to the merge.

The alliance "ONLY GUAPOS" was great. We all worked together well in the early votes of the merge taking out Jairo, Iria and Raven. The votes were simple for me. Raven and I never got to talk much and were both understanding that we likely just not work together. And I believe voting out Jairo and Iria were both smart moves for myself as they did blindside me earlier in the game. Moving forward I could not trust them. It was only smart of me to vote out Iria. I did vote for Jairo as well because he was a threat to my game. But, my vote was stolen. The eliminations of Jairo, Iria and Raven were huge as it finally made me feel more comfortable to begin playing the game for myself.

So, I made my move. Survivor is ultimately a social game. And I wanted people in the game that wanted to work with me. And throughout the entire game me and Sugar have butted heads. So when Daniel suggested we make a move on Sugar. I was excited to finally send him out. This is where Daniel made the Final 3 alliance of himself, me and Val. With Val getting Cerdita on board. We were able to take out my biggest adversary in this game.

Ricardo's vote was by far the most difficult for me personally. He and I became really good friends recently. He's a great guy. And Ricardo was playing a strong game. He's likable. And he was stockpiling tokens and advantages. Daniel suggested making our move against Ricardo. Val was very adamant about taking out Ricardo too. It was tough for me. But, after taking the day to talk things out and really think about the game. Ricardo was definitely on his way to winning this game if we did not make our move then. Socially, He had strong ties with everyone left and he needed to be blindsided. So, I made the decision to take out arguably one of my closest allies this game. Valerie gave me 2 tokens. And with my 3 Tokens. I bought the Idol nullifier that ended Ricardo's game.

And prior to that Tribal Council. Daniel gave me the SAFETY without POWER Advantage. Day 5 I sold this advantage to Daniel for 1 Fire Token. I am thankful for the relationship me and Daniel have formed in this game. Because of that relationship. I was safe from the vote of the Final 6 Tribal Council.

After winning the Final 5 Immunity. I felt good about my chances of making the Final. We voted Ray out. Cazweet followed. And I was in the Final 3 against two other strong castaways.

Luck was on my side as I managed to win the Final challenge. I decided to take Daniel as we were both allies from the beginning. We both survived against a majority of yasawa's at the merge. I believe it was the right decision as Valerie would have won either of us hands down.

I believe I have played a game worthy of being crowned the Sole Survivor. I won 4 Individual Challenges. I was active. I was entertaining. Socially, I did not need an Idol to make it to this point. I made moves that benefitted my game. I do think Daniel played a strong game too. So, it is up to the Jury! It's like picking apples or oranges. hahaha

So, I understand that you all have a decision to make. Ask me any question. I will answer honestly. I had fun playing with you all! But, I want to win! Just vote for me and I will see you at the Reunion xoxo
15 days 18 hours ago
Valeria25
En primer lugar, enhorabuena a ambos, habeis hecho muy buen juego y bastante similar.
Una pregunta a cada uno.

ERIK: hiciste un juego muy bueno, bien calculado todo, supiste cuando cambiar de bando para ir tirando a tus aliados, usaste tus ventajas en el momento adecuado. Sin embargo, en el voto mas importante en la f4 te olvidaste votar. ¿Te tomaste en serio este juego al 100%?

NATE: en su momento te dije que esto Erik lo iba a ganar de calle. Tuviste la ocasión de echarle cuando te lo ofrecí en la f4, pero te negaste. ¿Sigues de acuerdo con esa decisión?
15 days 17 hours ago
YoundAndReckless
Thank you for the question miss Valeria!

I'll start by stating the obvious. Yes, I cared about this game. I put in hours of strategizing into this. I put efforts into the challenges. At Final 4. It was nothing more than a simple "you forgot to vote"

As you can see. I answered my tribal questions quite early that Tribal. I thought I voted then. So, it never occurred to me that i forgot to vote until it was time for the vote read. I own up to the fact that this could hinder me during this Final Tribal.

But, I played such a strong game socially that I survived that vote. I had I voted. The vote is 3-1 for Cazweet to leave. It only tied because of my blunder. Had you voted me out initially Val....the end of this game could be so much different. I wouldve been voted out for 4th and you/cazweet could be sitting here.

In retrospect...I have my relationships to thank for sitting in front of you all today. Dani and you miss Val are huge reasons to why I am sitting before you all today.
15 days 16 hours ago
Natepresnell
Hola Jury, se que lo tengo difícil contra Erik pero espero que este discurso os aclare algunas cosas y después estaré mas que dispuesto de responder a cualquiera pregunta que tengáis.

Primera tribu:

Al empezar este Survivor, no conocía a casi nadie. Suelo interactuar muy poco con los españoles de tengaged así que sabia que las probabilidades de no conocer a nadie eran muy altas. Tuve suerte porque al final empece en una tribu con el único amigo que tenia en este juego, Matte. Rápidamente formamos un trio con Erik por ser los ‘guiris’ de nuestra tribu aunque sabia que los demás no tardarían mucho en darse cuenta y venir a por nosotros. Aparte de Erik y Matte, reconocí que Antonio iba a ser uno de los jugadores mas sociables y con más influencia de nuestra tribu. Por eso sabia que formar una relación con el era muy importante y así si venia a por el trio de Erik/Matte/Yo, no vendría a por mi el primero. El primer voto, Machu, fue fácil porque lo que quería era integrarme en una tribu donde me sentía un poco en las afueras. Justo antes de la segunda prueba de inmunidad, Erik consiguió un ‘safety sin power’ de beginning island pero en lugar de comprárselo a la isla, nos lo quería vender o a Matte o a mi para que los tokens se quedaran entre nosotros, lo cual me parecía muy buena idea. Rápidamente le dije que lo quería yo porque si lo conseguía Matte y lo usaba, estaría aun mas en peligro y ese power era algo que quería tener absolutamente yo (se lo di a Erik mas tarde en la final 8). Durante mi segundo consejo tribal, empece a hablar con mas gente como Iria, Jairo y Juan pero me di cuenta que la mayoría me mentía o me ignoraba. Aunque no íbamos a tener mayoría, vote a Juan. Sabia que votando a Juan era algo peligroso porque se enfadaría conmigo si no se iba pero no pensaba tirar mi voto ni abandonar a Erik / Matte porque quería demostrar que soy una persona leal. Aunque perdí a mi #1, mi relación con Erik fue a más debido al blindside de Matte. Después de este voto es cuando empezaron a propagarse los rumores que las ‘cuentas nuevas’ eran amigos de Antonio, y si esto era cierto, sabia que los que no formábamos parte de ese grupo teníamos que juntarnos mas adelante.

Swap:

Este swap es una de las mejores cosas que me paso en este Survivor. Después de ser blindsided en el consejo tribal anterior, quería desasociarme por completo de mi antigua tribu (menos Erik). Lo primero que hice fue decirle a toda la gente con la que aun no había hablado (Ray / Ricardo / Caz) que no quería nada que ver con mi antigua tribu y que quería trabajar con gente nueva. No tardamos ni una hora en formar un grupo de 5 (Ray/ Ricardo/Caz/Erik/Yo) y fue fácil porque todos teníamos el mismo objetivo de llegar a la merge con una buena alianza (también ayudo el hecho que Ricardo y Antonio no se llevaran bien). Justo antes de la prueba de inmunidad, Aron me envió un mensaje y empezamos a hablar. Me pidió que perdiéramos la prueba porque se sentía en las afueras con Yesenia pero aunque hubiera querido, ya era demasiado tarde. Al día siguiente, cuando Aron se fue en un 3-2-2, me asuste un poco porque me di cuenta que los rumores contenían algo de verdad. Me pareció super extraño que un grupo de 5 que se acababa de conocer fuera capaz de repartir los votos 3-2 entre dos personas por si salía algún objeto. No se si fue casualidad o que, pero para hacer eso se necesita un nivel de confianza entre las personas. Después de eso, le dije a mi grupo de 5 que estaba algo preocupado y nos pusimos de acuerdo que teníamos que perder la prueba para proteger a Yesenia, esperando que la merge fuera pronto. Si no hubiéramos echado a Antonio aquí, se habría juntado con la otra tribu y habrían tenido una mayoría mas grande en la merge. Aquí empece a hablar con Yesenia para avisarle de lo que pensábamos hacer. Después de echar a Antonio, quería volver a perder la prueba para seguir protegiendo a Yesenia pero no todos estaban de acuerdo y acabamos ganando. Yesenia me dio su Legacy advantage y sus tokens, dos cosas que me acabaron ayudando un montón en este juego. Es verdad que tuve suerte que me las dio a mi, pero creo que fui la única persona que se esforzó de verdad en hablar con ella y en intentar protegerla.

Merge:

Al principio de la merge, no me sentía nada seguro. Erik era mi #1, tenia mi nuevo trio ‘guiri’ con Ray y Erik, la alianza de 5 con Ricardo/Erik/Caz/Ray/yo y otro grupo de 6 donde estábamos los 5 de siempre y Juan, pero aun no confiaba en Juan porque sabia que el no confiaba en mí.

11º: Tengo yo un poco la culpa que recibiera 7 votos en este consejo tribal. El hecho que la merge cayera en noche vieja fue horrible para mí. No me dio tiempo de hablar mucho con la gente nueva (Valeria/Raven/Cerdita) y tampoco tuve tiempo de hablar con Iria/Jairo, cosa que no había hecho desde la votación de Matte. Cuando por fin llegue a casa y empece a hablar con la gente que aun no había conocido, no quedaba mucho tiempo para el consejo tribal y me imaginaba que ya era demasiado tarde para que cambiaran los votos. Estaba casi seguro que me votarían a mí por no haber hablado con nadie o a Ray que apenas se estaba esforzando. Cuando se iba acercando el consejo tribal, empece a dudar mucho mas en Juan y en si íbamos a tener mayoría. Después de que se usaran tantas ventajas, decidí usar el legacy porque estaba casi seguro que iba a recibir votos. Acabó siendo una buena decisión y echamos a Jairo, alguien con el que no me veía trabajando mas adelante.

Aquí encontré el idolo pero le dije a Erik y Ray que lo había comprado. Así se pensaban que solo me quedaba 1 token en lugar de 8 y nadie me podría presionar para comprar nada. Me guarde los 8 tokens y los use para mi cuando mas me hicieron falta.

10º: Como aun era pronto en la merge, quería seguir echando a alguna de la gente que me había votado. Estaba en una situación difícil porque quería echar a los que me habían votado pero también me sentía en las afueras del grupo de 5. Sabiendo que mi alianza no duraría para siempre, segui mejorándo mi relación con Valeria y cada día confiaba mucho mas en ella, incluso mas que en algunos de mis propios aliados. Aunque no lo dijimos explícitamente, sabia que nos protegeríamos mutuamente: su grupo no me votaría y mi grupo no le votaría. Acabamos echando a Iria y esto era bueno para mí porque habíamos dejado de hablar hace un par de días y sabia que no era muy probable que trabajaramos juntos.

9º: Aquí es cuando le dije a Valeria que dentro de poco me cambiaria de bando para trabajar juntos, pero que aun era demasiado pronto. Sabia que si cambiaba durante esta ronda que seguiria siendo bottom del totem y queria estar muy seguro de mi mismo cuando decidiera cambiar de bando. Raven era otra persona con la que habia hablado muy poco y sabia que su expulsión seria bueno para mi juego.

8º: Al principio de esta ronda, hable con Ricardo para ver si echaría a cerdita, pero me daba la impresion que le estaba protegiendo y aquí es cuando me empece a preocupar de verdad. Ricardo quería echar a Valeria y también sabia que tenia buenas relaciones con Juan, Caz, Ray y Erik. Si ademas estaba protegiendo a Cerdita, posiblemente para trabajar con ella mas adelante, pues no podía dejar que se fuera Valeria. Sabia que lo tenia difícil pero tenia que convencer a Erik para venirse conmigo y votar con Valeria, si o si. Estuve todo el día intentando convencerle y al final nos dimos cuenta que si no podíamos echar a cerdita, igual podíamos echar a Juan con la ayuda de Val y Cerdita. En cuanto nos vino la idea, sabia que teníamos que hacerlo porque Juan y yo nunca íbamos a confiar el uno en el otro. Por si seguía dudando de mi, le di la ventaja del ‘safety sin power’ a Erik para que confiara en mí. Funciono y Juan se fue en un 4-3-1.

7º: Como habíamos votado juntos los 4 (Val, Erik, Cerdita, Yo), sabia que teníamos que aprovechar esta oportunidad y votar a Ricardo o seria más complicado más tarde. Me dolió mucho tener que votarle, pero Ricardo era una gran amenaza y sabia que se llevaba mejor con otra gente (como Caz y Ray) y nosotros nunca habíamos hablado del end game, entonces no tenia ni idea de lo que quería hacer mas adelante. También confiaba mucho en Valeria y no iba a votar por ella. Val y Erik juntaron sus tokens para comprar un idol nullifier y de nuevo el plan funciono.

6º: Sabia que Erik se iría con su ventaja pero me quede tranquilo sabiendo que tenia el idolo y 8 tokens de los que no sospechaba nadie y que había tenido desde el principio de la merge. Erik también me dejo un block a vote que había comprado anteriormente. Intente ver si podía conseguir tokens de otra gente para posiblemente comprar mas cosas pero al final decidí que lo que mas sentido tenia era comprar un idolo. Ray me dijo que cerdita me quería echar pero después de decírselo a Valeria, me di cuenta que algo no cuadraba porque cerdita le había dicho que el que me quería echar era Ray. Por mucho que me habría gustado guardar los dos idolos, Ray ya me había traicionado una vez en otro juego así que sabia que era capaz de hacerlo otra vez. Ya se que a algunos de vosotros no os ha gustado el hecho que haya tenido dos idolos, pero cada temporada de Survivor tiene su twist y el twist de esta temporada eran los tokens y supe aprovecharlo (aunque no fui a beginning island). Lo que mas sentido tenia este voto para mí era que se fuera cerdita porque tenia miedo de su relación con Valeria y sabia que seria mas fácil echar a uno de Ray/Caz en la final 5 si seguían los dos juntos como un duo.

5º/4º: Después de la votación de la final 6, forme una final 3 con Valeria y Erik y por eso vote a Ray y Caztweet. Casi la lía Erik en la final 4 pero al final salió bien. Valeria también me ofreció una final 2 y por mucho que me habría gustado no mentirle, me sentía obligado a decirle que si porque si no tenia miedo que me echaría en la final 5. Valeria es sin duda una de las que mejor ha jugado esta temporada y creo que habría ganado de calle contra cualquiera de nosotros dos.

Hace 6 meses le prometí a Laura que jugaría la próxima edición de Ruben, pero no me esperaba que fuera algo tan intenso como lo ha sido esta temporada. En ningún momento pensaba que era capaz de llegar hasta aquí pero no he dejado de luchar desde el primer día y espero que este discurso os haya demostrado todo lo que me he esforzado durante estas ultimas dos semanas.

Muchas gracias a todos y good luck Erik!
15 days 16 hours ago
Natepresnell
Lo siento he vuelto a poner el speech porque me he dado cuenta que lo habia puesto dos veces sin querer
15 days 14 hours ago
Natepresnell
NATE: en su momento te dije que esto Erik lo iba a ganar de calle. Tuviste la ocasión de echarle cuando te lo ofrecí en la f4, pero te negaste. ¿Sigues de acuerdo con esa decisión?

En su momento, pensaba que estabas intentando asustarme para echar a Erik y así mejorar tus probabilidades de llegar a la final. Si echábamos a Caz, sabia que estábamos echando a alguien que tenia posibilidades de ganar en la final y que mi puesto en la final estaría asegurado porque Erik y tu me llevaríais los dos a la final. Eso si, no quería estar aquí contigo porque eso seria una derrota garantizada. Desde la final 7-8, mis aliados, gente que ahora forma parte del jurado, me estaban diciendo que si tu llegabas a la final merecías ganar. Por eso me sorprendió un poco cuando dijiste que Erik ganaría de calle porque fuiste la primera persona en decírmelo en toda la merge. Era difícil hacerte caso e ignorar lo que me habían dicho ya varias personas mientras estaban en el juego y que ahora también formaban parte del jury (y el hecho que tenias algunos amigos en el jurado). Simplemente pensaba que te estabas subestimando y tratando de convencerme que perderías en la final, cuando creo que eres la que mas posibilidades tenia de ganar. De la final 5 de Ray/Caz/Tu/Erik/Yo, mis posibilidades de ganar eran mas altas contra Erik que contra los demás.

Dices que perderé esta final, y aunque es algo probable y muy posible, de verdad que no creo que merezco perder, y sobre todo no de calle. Es cierto que he trabajado con Erik desde el primer día, pero todo lo que ha hecho el, menos ganar tantas inmunidades, lo he hecho yo, y más. Por eso me frustra un poco saber que la gente no me quiere acreditar por cosas que he hecho en este juego. Tuve que ir a un montón de tribales (siendo vulnerable) con ventajas y saber cuando usarlas y cuando no usarlas. Supe usar mis idolos para salvarme dos veces en la final 11 y final 6 sin que nadie me avisara y también supe cambiar de bando cuando me beneficiaba y yo fui quien supo convencer a Erik para venirse conmigo. De hecho, el día que votamos a Ricardo, Erik quería quedarse los tokens que le habías dado y usar su safety sin power. Yo tuve que convencerle para quedarse, comprar el nullifier y votar con nosotros. Fui de las pocas personas que dio una oportunidad a las cuentas nuevas, incluso después de ser votado por todas y acabe siendo la única persona que voto correctamente en todos los consejos tribales de la merge (menos la f3).

En fin, tu pregunta era si sigo de acuerdo con esta decisión y la respuesta es si por estas razones. Si acabáis decidiendo como jury que Erik es el que mejor ha jugado, lo entiendo y respeto vuestra decisión.

Gracias por la pregunta!
15 days 10 hours ago
Valeria25
Nadie más va a preguntar? :/
15 days 10 hours ago
JeffProbstTF
Bueno en vista de la situación que he de decir que no me gusta mucho amplio plazo hasta mañana a las 20:00 horas para votar.

Mañana a las 20:00 horas empiezo la reunión.
15 days 8 hours ago
ricardogv
BUENAS NOCHES !!! Enhorabuena niños! (estuve ocupado hoy jeff lo siento)

ERIK: Buen juego bueno... eres bueno en los puzles pero nada mas, siempre que hemos votado ni me has dado tu opinión ni nada, solo me preguntabas el voto y lo tu hacias... Tu juego ha sido ir de oveja y buscando pastores.

DANIEL: Parecido a Erik la verdad, aunque si es verdad que te interesabas mas por el voto y me aconsejabas y tal. Para mi eres el mejor jugador del edición, has usado los ídolos cuando los debias usar y has mentido y traicionado cuando se debía de hacer, me expulsaste y la verdad me lo esperaba ya que os llevé yo practicamente medio juego en cuestion votaciones y era obvio que me ibais a echar antes o temprano xD. Enhorabuena espero que ganes
15 days 7 hours ago
YoundAndReckless
Ricardo! Thank you! But, I am going to have to disagree with what you have said. You make it seem like I have brought nothing to the game or the alliance. I was apart of many of those discussions to vote people off. I helped come up with plenty of the strategy that went behind those votes. For example....at the Final 10 when the vote came down between both Iria and myself. Ray played his block a vote to gain my alliance that majority for the vote. I had my OWN block a vote I never had to use. I bought it at the merge and never needed it. I instead gave it to Dani for the Final 6. The last time the block a vote could be used is at F6. Same with the safety without power advantage. 

So in total I had my hands on 3 advantages. The Block a vote I gave to Daniel. The safety without power advantage Dani gave to me. And the 3rd advantage I used was the IDOL NULLIFIER.

The Idol Nullifier yet another prime example of me contributing to the vote  The Idol nullifier was in fact my idea. It's TRUE that I did not want to vote Ricardo out this round. But, I did it because it had to be done. I know I played a cutthroat game. Voting you out was one of the toughest decisions for my game Ricardo. But, I am owning up to the fact that I did play a huge part in voting you out this Tribal. If not for my idea to get tokens from Valeria to make the move to buy the Idol Nullifier. You survive that Final 7 vote and it could be you in this seat. However, I believe I was able to adapt. The game it Outwit, Outplay, and Outlast. I hope you can see that Dani and I have both played different games, yes. But, neither of us played as sheep. Thank you Ricardo!

open group

[S22 : Survivor Honduras]

Promote this group outside Tengaged by placing the group picture and link on your own website, group or forum!
Copy and Paste the HTML code!